Bosnia y Herzegovina se impone a Francia tras dos prórrogas

Bosnia y Herzegovina ha vivido una montaña rusa de emociones y ha conseguido imponerse a Francia en una doble prórroga por 96-90 en la fase de clasificación europea de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023

En un enfrentamiento entre equipos que se enfrentarán en la Fase de Grupos del EuroBasket 2022, Francia cayó por 18 puntos en el primer cuarto, pero logró una diferencia de 30 puntos para liderar por 12 puntos a mediados del tercer cuarto.

Bosnia y Herzegovina se recuperó y terminó el tercer cuarto con una racha de 20-0 y una ventaja de hasta ocho puntos. Sin embargo, Francia se recuperó y empató el partido para forzar la prórroga con un mate de Evan Fournier.

Los franceses sobrevivieron a una desventaja de hasta cinco puntos en la primera prórroga, y Rudy Gobert encestó un rebote ofensivo a falta de 30 segundos para forzar la segunda sesión extra.

Con el gran jugador de Bosnia-Herzegovina Jusuf Nurkic, que cometió una falta, el resto del equipo dio un paso adelante en la segunda prórroga para conseguir la victoria después de 50 minutos. Nurkic fue el líder con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que John Roberson anotó 18 puntos y Dzanan Musa sumó 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Francia fue liderada por Fournier con 24 puntos, mientras que Guerschon Yabusele sumó 16 puntos y Gobert 10 puntos y 14 rebotes, antes de ser desterrado al banquillo muy pronto.

Punto de inflexión: El partido estuvo lleno de altibajos para ambos equipos y de grandes cambios de ritmo con el partido yendo a una doble prórroga. En la segunda prórroga, con Bosnia y Herzegovina por delante (91-90), Kenan Kamanjas recuperó un triple fallado por Roberson y volvió a taponar a Vincent Poirier. Aleksandar Lazic remató el partido con un triple a falta de 23 segundos.

Héroe del partido: Es casi imposible elegir un solo héroe para Bosnia y Herzegovina. Nurkic fue el protagonista durante gran parte del partido, mientras que Musa también estuvo muy bien. Pero Kamenjas se encargó de las grandes jugadas cuando más importaba y terminó con un impresionante balance de 9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Las estadísticas no mienten: Bosnia y Herzegovina forzó 27 pérdidas de balón y los franceses convirtieron sólo el 46,3% de los tiros de dos puntos. Además, Bosnia y Herzegovina tuvo una ventaja de 58-34 puntos en la pintura.

El resultado final: Bosnia y Herzegovina mantuvo vivas sus posibilidades de llegar a la Copa del Mundo al mejorar a 4-4 en el Grupo K, dejando más esperanzas para las dos ventanas finales después de haber perdido el primer partido de esta ventana 88-69 en Montenegro. Francia sigue en una posición fuerte con 6-2 en el grupo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un intrépido Fontecchio impulsa a Italia a la victoria

Siguiente Artículo

España culmina el verano mágico de la formación nacional con una valiosa Plata europea (65-61)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados