Brillante victoria en Rusia frente al Khimki (82-93)

El campeón de Europa sumó un importantísimo triunfo a domicilio frente al Khimki, que no había perdido en casa en el Top 16. El Real Madrid cuajó un partido muy completo, sobre todo con una gran segunda parte en la que remontó 9 puntos para acabar +11 tras un parcial de 50-32. Partidazo de Ayón, con 41 de valoración (24 puntos, 13 rebotes y 5 robos), y de Llull (17+11 asistencias) que hicieron olvidar las bajas de Reyes, Nocioni y Rudy. Los blancos cierran la primera vuelta del Top 16 con cuatro victorias y fuerza para afrontar una segunda que se presenta apasionante con cinco de los siete encuentros lejos de casa

El conjunto que dirige Laso entró con decisión en un partido cuyo primer cuarto reflejó la tremenda igualdad entre ambos equipos. Mientras los blancos controlaron su rebote y movieron el balón en ataque para abrir la defensa rusa desde el perímetro, con cuatro triples repartidos entre Maciulis y Thompkins (9 puntos cada uno), mostraron su mejor cara mandando en el marcador (16-22, min. 7). Sin embargo, su escasa actividad en defensa le impedía ampliar distancias. El Khimki, con Augustine (8) y Shved (9) a la cabeza, encontró una autopista en la zona visitante y castigó con canastas cerca del aro para neutralizar la desventaja con un 7-0 de parcial (26-26, min. 10).

Mismo guion en el segundo cuarto
Los blancos, con Ayón como referencia en la pintura (10 puntos y 6 rebotes) y exhibiendo su acierto exterior alcanzaron la máxima en el minuto 14 con el 33-39. Pero seguían padeciendo en defensa, carentes de agresividad y perdiendo ahora la batalla en el rebote defensivo. Y eso se paga ante un rival de tanta calidad. El cuarteto Rice, Shved, Augustine y Davis se hacía con el control del partido y lideraba un parcial de 17-6 con el que se iban al descanso siete arriba (50-43, min. 20).

EL REAL MADRID VISITA LA CANCHA DEL BROSE BASKETS EN LA PRÓXIMA JORNADA

image

Mejoró y mucho la actitud defensiva del Real Madrid en la reanudación. Su equilibrio ataque-defensa anuló al conjunto ruso durante tres espectaculares minutos que marcaron el tercer cuarto. Del 59-50 en el 23’ se pasó al 60-66 en el 26’ tras un 14-1 de parcial comandado por Llull, Carroll y Ayón, los tres en dobles dígitos en anotación junto a Maciulis. El campeón de Europa había conseguido lo más complicado con una gran fuerza mental. Supo aguantar las embestidas del Khimki de Augustine (18) y con un triple sobre la bocina de Rivers cerraba por delante el tercer cuarto (69-71).

Un enorme Madrid
Con Ayón a un nivel superior, ganando una y otra vez a Augustine y Davis y convirtiéndose en el mejor defensa de su equipo (5 recuperaciones), y los Sergios dando un paso adelante tanto en su defensa a Rice y Shved (eliminado en el 38’) como en la dirección del equipo (11 asistencias del menorquín), el Real Madrid desactivó a los de Kurtinaitis desde la defensa para coger +12 a su favor a tres minutos del final. Ya no soltaría la ventaja aunque Monia lo intentó para los rusos, que se colocaron a 6 con el 79-85 en el 39’. Pero ahí estaba el ala-pívot mexicano igualando su mejor actuación en la Euroliga (41 de valoración) arropado por un equipo en el que todos aportaron para llevarse su primera victoria de la cancha rusa (82-93, min. 40).

KHIMKI 82 (26+24+19+13): Rice (12), Shved (17), Honeycutt (2), Monia (14) y Augustine (20) – cinco inicial – Koponen (5), Dragic (5), Vyaltsev (-), Todorovic (-), Davis (7) y Sheleketo (-).

REAL MADRID 93 (26+17+28+22): Llull (17), Carroll (8), Maciulis (11), Thompkins (11) y Ayón (24) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (7), Doncic (0), Nocioni (0), Ndour (0), Hernangómez (2), Rivers (10) y Taylor (3).

Estadísticas

[su_youtube_advanced url=”http://youtu.be/nQqNOIiees8″]

Real Madrid web / Foto: Euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “Espero que estemos al nivel físico del Laboral Kutxa Baskonia”

Siguiente Artículo

El Estrella Roja se lleva el duelo balcánico con autoridad (94-74)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados