Cambiar el paso en la pista más difícil para el Valencia Basket

El primer equipo masculino de Valencia Basket regresa esta mañana a los entrenamientos para empezar a preparar su tercera salida consecutiva en la Liga Endesa, en la que visitará la pista del Bitci Baskonia el domingo 17 de abril a las 18:30 horas en encuentro de la jornada 29 de la Liga Endesa

El cuadro taronja dispondrá de cuatro sesiones de entrenamiento para tratar de llegar en el mejor estado posible para tratar de cambiar su actual dinámica como visitante en la Liga Endesa, donde ha perdido sus dos últimas salidas y cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante. No lo pondrá nada fácil el momento de forma del rival (que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la Liga Endesa) ni el histórico del escenario del encuentro, ya que el Fernando Buesa Arena en la pista de la acb que peor se le da al Valencia Basket, con un escaso 15,4% de triunfos en la cancha vitoriana.

Recuperar sensaciones lejos de la Fonteta

El primer equipo masculino del Valencia Basket comenzó la temporada con problemas para ganar en casa pero como uno de los mejores visitantes de la competición con solo una derrota lejos de la Fonteta en la primera vuelta de la Liga Endesa. Ahora esa dinámica se ha volteado por completo. El equipo taronja se va acercando a los cuatro meses sin perder un partido como local en ninguna competición, pero ha perdido en cuatro de sus últimas cinco salidas en la Liga Endesa.

Hay diferentes aspectos en los que el equipo taronja necesita mejorar para afrontar el reto de mejorar esa dinámica en una de las pistas más complicadas del torneo como es el Fernando Buesa Arena. Uno de ellos es el de la producción ofensiva. En sus últimas cuatro salidas en la acb, el equipo taronja se ha quedado en un promedio de 71,5 puntos anotados. Con malos porcentajes tanto en el tiro de dos (45,6% cuando ha sido uno de los mejores del torneo durante toda la temporada) como en el tiro de tres (29,1%). Y curiosamente se enfrenta al equipo que le ha dejado en menos puntos esta temporada (67 encajó el cuadro baskonista en la jornada inaugural de la temporada 2021-22).

Los hombres de Joan Peñarroya han perdido el rebote en tres de esos últimos cuatro partidos, aunque se mantienen en buena cifras en uno de los apartados en los que han destacado esta temporada, el rebote ofensivo, con una media de 12,75 rechaces en aro contrario en esos cuatro encuentros. Han repartido una buena cifra de asistencias (16), aunque un poco por debajo de las 17,1 de media de la temporada. Y mantiene una media similar de pérdidas en estos encuentros (14,25 por el 14,36 que tiene durante la temporada).

La pista más difícil para el Valencia Basket

El equipo taronja visita en la tarde del miércoles la pista que peor se le da en la Liga Endesa. A lo largo de su trayectoria en la máxima categoría en el baloncesto español, Valencia Basket solo ha podido ganar en Vitoria en 6 ocasiones de sus 39 visitas. Un 15’4% de triunfos que hacen del Fernando Buesa Arena la pista más complicada para nuestro equipo en la Liga Endesa, por delante de las canchas del Real Madrid (10 victorias en 45 partidos) y la del Barça Lassa (11 triunfos en 41 partidos).

Además, hace casi cinco años que Valencia Basket no gana en Vitoria en competición nacional, más de ocho años y cuatro meses que no se impone en esta pista en Liga Regular acb y ha perdido en sus últimas seis visitas. De los catorce enfrentamientos entre estos dos equipos en el Fernando Buesa Arena que se han jugado en las últimas nueve temporadas, once se han quedado en casa y tres han acabado con triunfo taronja. Valencia Basket se llevó el partido de la fase regular de la Liga Endesa 2013-14 por un ajustado 78-79, se llevó el primer partido de las semifinales del Playoff de la Liga Endesa 2016-17 por 82-83 y se impuso en la Turkish Airlines EuroLeague 2017-18 por 63-80. En el precedente más reciente, el del segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa de la pasada temporada, el equipo taronja cayó por 76-65 con 15 puntos y 7 rebotes de Giedraitis como el más destacado en el equipo baskonista mientras que Prepelic con 20 puntos fue el mejor del conjunto taronja.

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Nuevo sprint en la maratón por el Playoff

Next Article

Trae Young lleva a los Hawks a los Playoffs (107-101)

Related Articles
Related Articles