Cazoo Baskonia supera a domicilio al Casademont Zaragoza (83-97)

Con una primera mitad espectacular (60 puntos) y un control perfecto del tempo del encuentro, el Cazoo Baskonia dominó al Casademont Zaragoza para sumar su segunda victoria (83-97). Costello y Giedraitis, líderes en el conjunto vitoriano

El Cazoo Baskonia superó al Casademont Zaragoza a domicilio gracias a su gran acierto en los triples (53 %) y deja al conjunto maño en una situación complicada, después de no haber ganado ni un solo encuentro.

El equipo aragonés se vio superado por un rival muy superior y sigue sin ganar esta temporada tras un partido en el que mejoró actuaciones pasadas, algo que no era demasiado difícil, aunque esa mejoría solo le alcanzó hasta el tercer cuarto.

El conjunto aragonés comenzó el partido, como ya está siendo habitual, desacertado en el tiro, lo que fue aprovechado por su rival para en tres minutos atesorar diez puntos de ventaja (0-10).

El tiempo muerto obligado de Martin Schiller y la entrada de los jugadores de la segunda unidad con el jovencísimo Aday Mara (17 años; 2.18 de estatura) sorprendiendo con 8 puntos en cuatro minutos y medio y consiguiendo recortar la renta vitoriana a los cinco puntos (9-13), aunque Daulton Hommes, con 4 de 5 triples en los primeros diez minutos, hizo subir la renta a los 8 puntos (21-29).

El Casademont Zaragoza volvió a acercarse al principio del segundo parcial pero el acierto demoledor del equipo de Joan Peñarroya desde el triple (61.1 % al descanso) dejó la contienda prácticamente sentenciada porque los propietarios del terreno no pudieron seguir ese ritmo anotador (33.3 %).

El Cazoo Baskonia había metido más puntos en los lanzamientos triples (33) que en tiros de dos puntos y libres (27) ante un equipo maño que sufría mucho en defensa con los bloqueos para los tiradores de su rival y su efectividad.

A pesar de la amplia renta el conjunto aragonés no se rindió y con mucho trabajo defensivo consiguió ahogar el acierto vitoriano para llegar a colocarse a 6 puntos (60-66) en el minuto 28 aunque los visitantes, que llevaban 0 de 4 en este tercer cuarto, anotaron dos seguidos en el último minuto, que fueron un mazazo para los aragoneses y volvieron a poner distancia de seguridad (62-75).

El esfuerzo por acortar distancias y de no acabar de lograr la remontada le pasó factura, más mental que física, al Casademont Zaragoza que en los últimos diez minutos no pudo mantener el ritmo del Cazoo Bakonia.

El equipo vasco, que no bajó el pistón, volvió a ser un martillo pilón y acabó venciendo con suficiencia.

83 – Casademont Zaragoza (21+22+19+21): Sant-Roos (-), Lomazs (6), Yusta (22), Simanic (-), Mekowulu (13) -cinco inicial- Ferrari (2), Radoncic (11), Jessup (14), Ponitka (7), Mara (8).

97 – Cazoo Baskonia (29+31+15+22): Kurucs (6), Howard (12), Raieste (2), Hommes (12), Kotsar (8) -cinco inicial- Sedekerskis (7), Dani Díez (3), Thompson (4), Costello (19), Marinkovic (5) y Giedraitis (19).

contenidos efe

Total
1
Shares
Leave a reply
Previous article

El Madrid remonta al Joventut y sigue invicto (96-79)

Next Article

Damien Inglis, Jugador de la Jornada 4

Related Articles
Related Articles