Confianza, intensidad y afición para volver a la senda de las victorias

El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un Sevilla al alza, que viene de ganar en cinco de las siete últimas jornadas (Pabellón Santiago Martín, 12:30 horas, Movistar Plus Dial 194 y Yomvi). Reto importante el que se le presenta a los aurinegros, que intentarán, con la alianza de su fiel afición, sobreponerse a las adversidades desde el esfuerzo y la confianza en sus posibilidades

El equipo tinerfeño tratará de cambiar su racha de tres derrotas consecutivas con la consabida ausencia de Saúl Blanco; las bajas de Blagota Sekulic, con una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha; y de Davin White, por su lesión de rodilla. Además, Joseph Jones, con sobrecarga en la zona lumbar; y Nico Richotti, con una contractura cervical, llegan entre algodones.

Los andaluces, por su parte, viajarán con todo. Enfrente, los de Txus Vidorreta se toparán con un rival que ya les derrotó dos veces este curso: una, en pretemporada, coincidiendo con la Copa Isola (70-75); y otra, en el cruce de la primera vuelta (81-76).

De menos a más

Los de Luis Casimiro han ido a más en el último tramo de la competición, basándose en la explosión definitiva de un Ondrej Balvin enorme y cada vez más determinante en las dos zonas (es el mejor de la liga en rebotes ofensivos y tercero en tapones); en el oficio de varios de sus principales baluartes, caso de Nachbar o Berni Rodríguez; y en la solidez que han ganado en la dirección, a raíz de la llegada del sueco Ludde Hakanson, procedente del Riga, pero formado en el semillero de base del Barça.

Precisamente, lo bien que se complementa el escandinavo con otro joven talento, el serbio Nenad Miljenovic, verdugo aurinegro en la primera vuelta (29 de valoración); el peligro desde el perímetro de Scott Bamforth o Bostjan Nachbar, MVP del mes de marzo; la experiencia de Berni o Alfonso Sánchez; la versatilidad de Pierre Oriola; o el poder interior de Ondrej Balvin o Jerome Jordan, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los canaristas.

Nota de prensa Iberostar Tenerife / ACB Photo/B.Pérez

Total
0
Shares
Previous article

Duelo directo del FIATC Joventut, para conseguir la 12º victoria contra Morabanc Andorra

Next Article

Levon Kendall, en su presentación: “veo al equipo motivado y listo para jugar fuerte”

Related Articles
Related Articles