CSKA y Panathinaikos se enfrentan en Moscú

Estas superpotencias de la Turkish Airlines EuroLeague se vuelven a encontrar. El CSKA de Moscú (7-5) y el Panathinaikos OPAP de Atenas (3-9) suman 14 coronas continentales. El CSKA ha ganado sus dos últimos partidos tras perder cuatro de los cinco anteriores

Will Clyburn (16,0 ppg.) es su máximo anotador, seguido de Toko Shengelia (15,1 ppg.) y Johannes Voigtmann (11,4 ppg.). El Panathinaikos viene de una victoria que detuvo una racha de cinco derrotas. Daryl Macon Jr. (16,4 ppg.), Georgios Papagiannis (8,8 ppg., 7,9 rpg.) y Ioannis Papapetrou (12,1 ppg.) son sus pilares esta temporada. Se trata de una revancha de los partidos del campeonato de la Euroliga de 2007 y 2009.

El duelo más destacado: Voigtmann del CSKA contra Papagiannis del Panathinaikos
Dos tipos de pívot muy diferentes se enfrentarán en el Megasport Arena cuando el CSKA de Moscú reciba al Panathinaikos OPAP de Atenas. Georgios Papagiannis tuvo una actuación estelar en la duodécima jornada, terminando el partido con 18 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y un PIR de 31. Lidera la Turkish Airlines EuroLeague 2021-22 en rebotes (7,9 rpg.) y ha encestado el 60,8% de sus tiros de dos puntos. Papagiannis necesita su tamaño y habilidades en el poste contra un hombre grande y móvil, Johannes Voigtmann, cuya combinación única de manejo de la pelota y rango de tiro profundo lo convierte en una pesadilla. Está promediando 11,4 puntos con excelentes porcentajes (82,1% en tiros de dos, 41,5% en tiros de tres, 81,3% en tiros libres) y 5,0 rebotes esta temporada.

Claves de la victoria: CSKA vs. Panathinaikos
El CSKA está permitiendo a sus rivales realizar un 56,7% de sus tiros de dos puntos de media. Sin embargo, las cosas cambiaron en la duodécima jornada, ya que el FC Bayern de Múnich no pudo hacer más que un 35,7% de tiros dentro del arco contra el CSKA. La potencia rusa ha permitido 80,4 por partido esta temporada, pero los redujo a 74,0 puntos en sus tres últimas victorias. Si el CSKA es agresivo y se concentra en la defensa, jugadores como Will Clyburn, Johannes Voigtmann y Toko Shengelia deberían encontrar muchas formas diferentes de anotar en transición.

El Panathinaikos ocupa el puesto 17º en rebotes ofensivos (9,3 orpg.) y permitió 15 de ellos contra el Zenit de San Petersburgo en la 12ª jornada. Ser capaz de encajonar mejor y potenciar un poco más el cristal ofensivo debería hacer al Panathinaikos más competitivo en el futuro. Nemanja Nedovic está de vuelta, dando al Panathinaikos una ofensiva más diversificada. Detener a Clyburn, especialmente en los momentos decisivos, debería ser una de las principales claves del partido si este emocionante enfrentamiento llega a su fin.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La semana en la EuroLeague: La revancha del campeonato

Siguiente Artículo

El Fenerbahce y el Mónaco se enfrentan para acabar con la racha de derrotas

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados