Derrota del Laboral Kutxa en Bamberg para despedir un sobresaliente Top16 (89-69)

La escuadra azulgrana, que se medirá a Panathinaikos en cuartos de final de la Euroleague, no ha podido poner el broche a un Top16 brillante en casa de un gran Brose

Primeros compases de partido en los que la igualdad se ha roto con tres triples consecutivos de los alemanes. Una ventaja que se amplía con el paso de los minutos como consecuencia del poco acierto ofensivo de los baskonistas y al enorme acierto exterior de Brose Baskets con cinco aciertos de siete intentos. El conjunto dirigido por Trinchieri ha abierto la primera brecha del partido para finalizar el cuarto con un 29-14. En el segundo periodo, los locales continúan viendo aro con facilidad con Theis y Miller como principales estandartes ofensivos. Los de Velimir Perasovic comienzan a carburar en ataque gracias a intensas defensas que les permiten robar balones y tener más posesiones. A pesar de ello, los de Bamberg, más contundentes en el rebote, con 18 rebotes al descanso, no han permitido segundas oportunidades a los azulgranas que se han marchado a los vestuarios con un desfavorable 45-28.

bradley-wanamaker-brose-baskets-bamberg-eb15

Tras el paso por vestuarios, la tónica ha seguido siendo la misma. Los de Trinchieri, arropados por su afición, han continuado acertados de cara a canasta. Aun así, los de Velimir Perasovic han seguido trabajando para tratar de recuperar la renta perdida. Una diferencia que poco a poco, gracias a los buenos minutos de Bourousis y de un Jaka Blazic con 13 puntos al final del tercero, Laboral Kutxa consigue reducir a once puntos, 63-52, al final del acto. En el último periodo, Brose Baskets ha vuelto a reaccionar poniendo una ventaja de 19 puntos en el marcador tras un parcial de 10-2 que definitivamente le ha sido imposible remontar a los baskonistas. Con un 89-69, los de Velimir Perasovic han caído en el inexpugnable Brose Arena y cierran así un sobresaliente Top 16 para medirse en los Playoff de la Euroleague ante Panathinaikos, tercer clasificado del Grupo E. Unos cuartos de final que comenzarán la semana que viene y para el que Baskonia tendrá el factor cancha del que tratará de favorecerse apelando a las grandes noches europeas que ha dado la afición azulgrana esta temporada en el Buesa.

Estadísticas

Baskonia web / foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Olympiacos, fuera de los playoffs once años después

Siguiente Artículo

El Madrid vence al Khimki y jugará el playoff de la Euroliga (83-70)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados