Derrota dolorosa del Morabanc Andorra contra Iberostar Tenerife (77-79)

El BC MoraBanc Andorra perdió de forma dolorosa en la BMB contra el Iberostar Tenerife por 77-79. Una bandeja de Devin White cuando faltaban sólo 7 décimas ha resuelto un encuentro equilibrado en el que los tricolores han acabado pagando cara su mala primera parte

Los canarios han mostrado el motivo por el cual tienen una bien ganada fama de visitante difícil y se han hecho con la victoria en un final de cara o cruz. Faltando 13 segundos Sekulic anotó uno de los dos tiros libres que ha tenido, el rebote fue a manos visitantes y la última jugada de White ha terminado dictando sentencia. Un intento de alleyoop con Beto no ha funcionado ya a la desesperada en las últimas 7 décimas.

“No podemos regalar 20 minutos” manifestaba Joan Peñarroya en la rueda de prensa. Se refería a la sensación de no poner toda la carne en el asador que marcó el rendimiento del equipo durante la primera parte. El Iberostar Tenerife, guiado por un gran acierto desde la línea de 6,75 dejó claro desde el inicio que había venido a Andorra a hacer daño. El primer cuarto registró más intercambio de golpes que otra cosa pero por MoraBanc siempre quedaba la sensación de que el rival se mantenía firme. Shermadini se cargó rápido de faltas y esto provocó que Shawn Jones tuviera que asumir protagonismo. Y lo hizo con creces terminando el partido con 16 puntos como mejor anotador local. El hombre más valorado, como casi siempre, volvió a ser Shermadini con 25 puntos. Al final del primer cuarto un 20-22 anunciaba equilibrio pero no el segundo cuarto que vendría a continuación.

El equipo andorrano parecía demasiado errático y falto de la tensión exhibida en otro citas para detener los visitantes. Y el último tramo ha sido totalmente de los de Vidorreta guiados por el acierto en el triple y una buena defensa. Al descanso, malas sensaciones por parte tricolor y un 39-47 que anunciaba que tocaría remar mucho. Pero el baloncesto siempre mujer reválida. Y en el tercer cuarto, con un poco más de trabajo defensivo y una racha de triples de Beto Bogdanovic el marcador se dio la vuelta y e sva llegar a un 57-53 que hacía concebir esperanzas de que la situación ya se había ordenado. Nada más lejos de la realidad, la constancia de los visitantes les hizo volver bien rápido.

El tercer cuarto terminó 61-59 pero el inicio del último mostró que todo costaría mucho. Para unos y para otros. Se anunciaba un desenlace punto a punto, lo que ahora llaman un thriller. Y en esta guerra de nervios, la cesta de White puso la sentencia a un encuentro emocionado pero que dejó mal sabor de boca en la parroquia local.

Estadísticas

Morabanc Andorra web / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Laboral Kutxa se mantiene al alza tras su paso por el Sar (69-86)

Siguiente Artículo

Curry y Thompson dominan la larga distancia, este año es Klay el campeón de los triples

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados