Doncic aniquila a Francia y asegura el primer puesto del Grupo B para Eslovenia (88-82)

Eslovenia demostró otra forma de ganar, jugando con un balón ultrapequeño y con Luka Doncic llevando a los actuales campeones a una victoria por 88-82 sobre Francia para asegurar el primer puesto del Grupo B del EuroBasket 2022

STATISTICS

A Eslovenia le faltaba el pívot titular Mike Tobey, pero eso no detuvo a Doncic, que estuvo imparable con 47 puntos para dar a su equipo un récord de 4-1 en el grupo. Es la mayor cantidad de puntos en un solo partido del EuroBasket en los últimos 65 años y la segunda cifra más alta en la historia de la competición tras los 63 puntos de Eddy Terrace para Bélgica en 1957.

Punto de inflexión: Francia se adelantó por 11 puntos en el primer cuarto hasta que Doncic empezó a calentar y el partido quedó en un solo punto a los 10 minutos. El partido estuvo muy ajustado durante los dos siguientes cuartos y se empató a 64-64 después de 30 minutos. Eslovenia se puso las pilas en defensa para empezar el último cuarto y consiguió un parcial de 13-3 para ponerse por delante 77-67. Francia se defendió e igualó el partido 82-82, pero Goran Dragic consiguió un robo de balón y una bandeja y Vlatko Cancar clavó un gran salto a falta de 45 segundos para el final del partido para lograr una ventaja de 86-82. Los hermanos Dragic sentenciaron el partido con otro robo y una bandeja.

Jugador TCL del partido: Sería un crimen elegir a otro que no fuera Doncic, que ofreció un espectáculo para la eternidad al anotar sus 47 puntos en 15 de 23 tiros, además de recoger 7 rebotes y 5 asistencias.

Las estadísticas no mienten: Eslovenia lanzó un 49% en el partido y lanzó 20 de 23 tiros libres, frente a los 8 de 12 que lanzó Francia. A pesar de jugar sin Tobey, Eslovenia terminó el partido con el mismo número de rebotes que Francia.

Conclusión: Al asegurar el primer puesto del Grupo B, Eslovenia se enfrentará al cuarto clasificado del Grupo A. Pero Eslovenia tendrá que esperar hasta más tarde para saber quién será su rival. Francia se enfrentará a Turquía en octavos de final.

Total
1
Shares
Leave a reply
Previous article

Bélgica se impone a Bulgaria en un partido a vida o muerte (89-80)

Next Article

¿Qué lugar ocupa la actuación de Doncic en la historia del EuroBasket?

Related Articles
Related Articles