Duelo de máxima exigencia

Después de casi 3 semanas sin partidos oficiales, vuelve la competición para el Club Joventut Badalona. Y lo hará con un reto mayúsculo contra el líder de la ACB, el Real Madrid, invicto como visitante esta temporada. El equipo verdinegro, tercer clasificado, recibe al conjunto madrileño (domingo, 19:15h) en un partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa

La actualidad verdinegra ha estado marcada en los últimos días por el Covid, pero el entrenador Carles Duran no quiere poner ningún tipo de excusa a pesar de las dificultades que ha tenido el equipo: “Llevamos demasiados días sin competir. Estamos con muchas ganas, con ilusión y jugamos en casa contra un excelente rival, pero hay que decir que han sido unas fiestas difíciles para el equipo porque todavía no hemos podido entrenar a todos juntos. No puede ser una excusa el Covid, lo estamos sufriendo todos, también la sociedad. Sabemos la dificultad que tiene jugar ante el Real Madrid pero es una oportunidad de sumar una victoria frente a un rival excelente”.

La Penya, tercer clasificado en la ACB, está haciendo una gran temporada y quiere seguir marcando la diferencia en el Olímpic, contra un rival, el Real Madrid, que no ha sumado ninguna derrota como visitante. Para Duran “es un reto importante ganar al Madrid. No ha perdido ningún partido fuera de casa, es un equipo que en los últimos años por desgracia nos ha ganado en el Olímpic y tenemos muchas ganas. Cuando juegas contra los mejores debes jugar tu mejor baloncesto, y lo haremos con la máxima ambición. Es de los partidos que todos los jugadores quieren jugar, que todos los equipos queremos competir, y espero que estemos en la línea que merece el partido. Que venga la gente es muy importante. Siempre que hemos tenido momentos difíciles, la afición nos ha ayudado. La gente merece que el equipo les de una alegría como la que sería ganarle al Madrid”.

El partido contra el Real Madrid supondrá el regreso a las pistas de Pau Ribas. Reconoce al escolta que el equipo está muy motivado: “Tenemos ganas de competir. Está siendo un momento complicado para todos y nada mejor que volver a jugar y gozar de un partido de estas características. Quizás no estamos en nuestro mejor momento porque hace tiempo que no entrenamos todos, pero aprendimos del Madrid en la Euroliga que se puede ganar a cualquier equipo en cualquier circunstancia. Debemos estar concentrados y hacer un buen partido. Estaremos motivados y el público responderá, así que será un partido guapo”.

A pesar de la dificultad del reto, Ribas confía en las opciones de la Penya: “Partidos de este nivel son complicados pero vamos terceros en la liga y no debemos tener miedo a ningún rival. Simplemente ser nosotros mismos, jugar como siempre y, si estamos a nuestro nivel habitual, pocos equipos pueden ganarnos. El Madrid puede ser uno de ellos pero les costará si hacemos un buen partido”.

nota de prensa penya.com

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Visita complicada del BAXI Manresa al Palau Blaugrana

Siguiente Artículo

La sorprendente involución de Atlanta Hawks

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados