El ALBA busca su primera victoria ante el Real Madrid

El ALBA de Berlín buscará su primera victoria en la Euroliga ante el Real Madrid cuando ambos equipos se enfrenten el jueves en la capital alemana

Los campeones alemanes continúan una semana ajetreada después de jugar un partido de recuperación 48 horas antes en Milán, donde el ALBA perdió por 8 y vio su récord caer a 6-12. El Real ha ganado cuatro veces seguidas y tiene el mejor récord de la liga con 15-3. Los blancos dominaron al ALBA en la 15ª jornada el mes pasado por 87-64, con 17 puntos de Walter Tavares en un tiro perfecto y 7 rebotes. Fue la undécima victoria consecutiva del Real en la Euroliga contra el ALBA, y tiene dos más en la EuroCup.

El duelo más importante: Sikma del ALBA contra Yabusele del Real
Dos de los mejores y más versátiles ala-pívots de la Euroliga se enfrentarán el jueves cuando el ALBA Berlín reciba al Real Madrid. Luke Sikma lidera al ALBA en rebotes (6,9 rpg.) y asistencias (4,4 apg.) mientras contribuye con 10,3 puntos por partido. Es la máxima amenaza interior-exterior y sus pases milimétricos y su gran visión de juego le convierten en un peligro para el doble equipo. Guerschon Yabusele ha destacado en su primera temporada en el Real. Ha promediado 12,7 puntos, 4,8 rebotes y 1,2 robos por partido y, al igual que Sikma, puede estirar la pista desde el perímetro o superar a los jugadores en el poste. Debería ser un enfrentamiento emocionante entre estas dos estrellas.

Claves de la victoria: ALBA vs. Real Madrid
La alineación del Real Madrid está llena de interrogantes, ya que la disponibilidad del mejor defensor de la Euroliga, Walter Tavares, está en duda tras dar positivo por COVID-19 la semana pasada, y Gabriel Deck vuelve a estar disponible tras firmar esta semana. Si bien esto puede dificultar la preparación del ALBA, también podría ser difícil para el Real. El entrenador Laso tendrá que mantener el pulso de la plantilla con cualquier rotación que utilice para asegurarse de que todos están en plena forma contra un equipo del ALBA Berlín que juega duro durante 40 minutos independientemente del resultado.

Christ Koumadje regresó a la acción esta semana en Milán y no podía haber llegado lo suficientemente pronto, ya que el ALBA necesita urgentemente un protector del aro. El equipo ha permitido a sus rivales encestar un 57,2% de tiros de dos puntos, la cifra más alta de la liga. El ALBA tiene una gran línea de ataque, incluso si Tavares está fuera de juego, y supera a sus rivales en 5,7 rebotes por partido de media, por lo que conseguir un buen juego de Koumadje, Luke Sikma y Oscar da Silva es importante para poder desafiar al Real.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Zenit y el Mónaco se juegan la victoria

Siguiente Artículo

El CSKA recibe al Milan en un duelo de equipos de la Final Four

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados