El ASVEL se impone en la prórroga para ganar el campeonato galo

El LDLC ASVEL Villeurbanne remontó en los últimos compases del partido para proclamarse campeón de la Liga Francesa por tercera vez consecutiva tras una emocionante victoria en la prórroga por 84-82 sobre el AS Mónaco en el decisivo quinto partido de su serie final

En un partido muy de montaña rusa, que tuvo de todo, el ASVEL ganó la corona por 21ª vez, convirtiéndose en el primer equipo en más de tres décadas en ganar tres títulos consecutivos con William Howard como héroe.

El ASVEL abrió el partido con una racha de 10-2 tras los triples de Marcus Knight y Elie Okobo, antes de que las canastas de Youssoupha Fall alimentaran otra racha del ASVEL que aumentó el margen a 24-7. Donatas Motiejunas puso en marcha al Mónaco, y Paris Lee clavó un triple para iniciar una racha de 0-7 que acercó a los visitantes al 31-26. Pero el ASVEL mantuvo la ventaja gracias a los triples de Chris Jones y Dylan Osetkowski, y se fue al descanso con una ventaja de 43-33.

El Mónaco volvió a la carga al principio del tercero, cuando un triple de Lee y un par de canastas de Jerry Boutsiele redujeron la diferencia a 47-44. Después de que las defensas tomaran el control del juego en ambos lados, el Mónaco utilizó una racha de 2-8 coronada por Dwayne Bacon para empatar a 53-53 en el último minuto del tercero. En los primeros 100 segundos del último cuarto, Mike James anotó 8 puntos, incluyendo triples consecutivos para dar al Mónaco su primera ventaja, 55-61, antes de que Bacon encestara una canasta y abriera el marcador 60-68. Sin embargo, David Lighty encestó un triple y William Howard anotó dos veces, incluyendo un robo y una bandeja, para reducir la ventaja a 67-68. Los saltos cortos consecutivos de Jones volvieron a poner al ASVEL por encima, 71-70, pero Bacon encestó un salto en el otro extremo a falta de 46 segundos para el final del cuarto. Diallo lanzó 3 de 4 tiros libres en la recta final para poner el marcador en 73-75 a falta de 7,6 segundos para el final del partido, tiempo suficiente para que Okobo empatara el marcador con una canasta, provocando una falta. Pero a falta de 1,8 segundos Okobo falló un tiro libre adicional para ganar el partido, que se fue a la prórroga.

En la sesión extra, el ASVEL anotó los primeros 5 puntos tras un triple de Howard, pero el Mónaco respondió con una racha de 0-6, y una canasta de James hizo el 80-81 a falta de 1:05. Fue entonces cuando Howard encestó un triple para dar al ASVEL una ventaja, que conservó corriendo para un tiro bloqueado clave en el intento de canasta rápida de Lee con 13 segundos para el final. El Mónaco tenía 8,9 segundos para la última posesión, pero Howard se la jugó a Bacon, robando el balón y sellando la victoria.

Howard terminó con 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Okobo consiguió 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Fall anotó 14 puntos en la victoria. Por parte del Mónaco, James consiguió 16 puntos y 10 rebotes. Bacon y Diallo anotaron 14 cada uno, y Motiejunas 11.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Conozcamos el fenómeno BIG3

Siguiente Artículo

Darrun Hilliard, nuevo jugador del Maccabi

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados