El Barça derrota a un combativo Maccabi tras un apoteósico final (83-78)

Trabajada victoria del Barça por 83 a 78 ante un incómodo Maccabi de Tel Aviv. Los de Saras, en una versión muy irregular en la noche de hoy sufrieron de lo lindo para poder sumar su triunfo número catorce. Los azulgranas en un final eléctrico y de gran nivel lograron ganar el partido, que los deja en las posiciones de privilegio de la Euroliga. Por su parte, el conjunto israelí, que tuvo muchas opciones de llevarse el encuentro mientras le entraron los triples, se queda con el mismo número de victorias-derrotas con once

El arranque del partido fue muy igualado. Jan Vesely por parte local y Jarrell Martin ambos con cuatro puntos eran los estiletes en ataque de sus respectivos equipos. Transcurrían los minutos y esa igualdad seguía latente llegando al ecuador del primer cuarto con empate a nueve en el marcador. Los malos porcentajes en el lanzamiento exterior y los tres balones perdidos, eran el debe de los locales, mientras Maccabi erraba un par de canastas a priori sencillas.

Un triple de Rokas Jokubaitis en las postrimerías de este primer acto colocaba el 20 a 15, resultado con el que finalizaban estos primeros diez minutos de encuentro. El conjunto azulgrana llevaba el ritmo del partido, pero los de Tel Aviv no se amilanaban.

La dinámica no varió en los primeros instantes del segundo cuarto, pero transcurrido medio acto apareció Cory Higgins. El estadounidense (6 puntos) con grandes acciones, dio la primera ventaja de consideración a los culés (39-28 minuto 17).

Cuando peor pintaban las cosas para el conjunto israelí, Maccabi endureció la defensa, hizo colapsar al ataque blaugrana y gracias a un triple sobre la bocina de Darrun Hilliard marchó al descanso con una desventaja solo de cuatro puntos (41-37). Quedaba todo muy abierto para la segunda parte.

El colapso local continuó tras la salida de vestuarios. Los israelitas con un parcial de 0 a 7, tomaron la delantera (41-44 minuto 23). Los azulgranas no estaban nada cómodos en pista y Maccabi mostraba sus mejores momentos en pista (46-52 minuto 25).

Saras movía el banquillo, pero no encontraba la solución a sus problemas. El acierto exterior de los de Oded Kattash en este tercer período estaba penalizando y mucho a los blaugranas. Los primeros puntos de Mirotic en el partido (8 puntos), mantenían a los locales con opciones.

La pareja Adams – Baldwin IV (14 y 15 puntos respectivamente) estaba siendo demasiado para un Barça, que veía cómo Maccabi anotaba nada más y nada menos, que treinta puntos en este tercer acto. Una desconexión que no es la primera vez que le ocurre a los de Jasikevicius y que deberá mejorar si quiere luchar por los títulos. La mejor noticia para los de Saras, es que sólo perdían de cinco puntos (62-67 minuto 30).

En el último período emergió Rokas Jokubaitis (14 puntos), que mantenía con opciones a los suyos (68-74 minuto 33). En estos instantes y cuando peor pintaban las cosas para los locales, el Palau subió decibelios y llevó en volandas a los azulgranas. Un dos más uno de Mirotic, unido a un triple de Higgins dieron la vuelta al resultado (78-74 minuto 36). En un abrir y cerrar de ojos el Barça había logrado un parcial de diez a cero.

Maccabi se había ido de la pista. Los de Kattash erraban sus últimos ocho lanzamientos exteriores y eran incapaces de anotar en los últimos siete minutos. El parcial era ya de 14 a 0 y Higgins (15 puntos) sentenciaba desde la línea de tiro libre (82-74 minuto 39). Los azulgranas jugaron con inteligencia el último minuto y se llevaron la victoria por 83 a 78.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El UCAM Murcia se gusta en la Champions y doblega a Bilbao, 90-72

Siguiente Artículo

El Partizan domina al ASVEL, 92-71

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados