El Barça disfruta ante un Partizan impotente (79-68)

Victoria reconciliadora del Barça ante Partizan de Belgrado por 79 a 68. Tras las últimas derrotas ante Anadolu Efes y Joventut de Badalona, los de Saras recuperan las buenas sensaciones y se colocan en Euroliga con un balance de seis triunfos y tres derrotas. Los azulgranas con un Palau entregado a los suyos y ante mucha presencia de aficionados serbios, mostraron una versión mucho más mejorada que la semana pasada. La vuelta a una convocatoría de Kyle Kuric, también fue motivo de alegría en la parroquia culé

El arranque de partido fue muy igualado. Los dos conjuntos intentaban imponer su estilo, pero ninguno de ellos lo conseguía. De la mano de un activo James Nunnally (8 puntos), los de Belgrado marchaban por delante al acabar el primer cuarto (17-21).

En el segundo acto, el encuentro se trabó y las defensas no permitían que ninguno de los dos equipos anotara con facilidad. La igualdad seguía latente y ni Partizan ni Barça lograban poner tierra de por medio. Gracias a unos grandes minutos finales de Laprovittola y Satoransky, unido a una versión más coral de los de Saras, los culés se iban con ventaja al descanso (39-32). Los azulgranas habían dejado a los serbios en este segundo acto en tan sólo once puntos. Una defensa asfixiante y un claro dominio reboteador (24 a 13) habían derrotado, por el momento, a los de Obradovic.

La salida de vestuarios le sentó muy bien a Nikola Kalinic, que con cuatro puntos consecutivos dio la máxima ventaja a los locales (47-37 minuto 23). Los de Saras habían salido muy enchufados, con Satoransky y Lapro (11 puntos para ambos) como estiletes y el partido amenazaba con romperse (61-45 minuto 26).

La entrada en bonus del Barça permitió acercar un poco a los de Belgrado, llegando al final del tercer cuarto con un marcador de 64 a 49.

Un triple de Álex Abrines en los primeros instantes de este último periodo, dio la máxima ventaja a los blaugranas (69-52 minuto 33). La diferencia en el rebote seguía siendo abismal (37 a 23), en la que destacaba el brasileño Oscar Da Silva con diez.

Danilo Andjusic (máximo anotador del partido) con sus triples (18 puntos) acercó a los suyos (69-58 minuto 36). En el ecuador de este último cuarto se produjo la entrada a pista de Kyle Kuric, que se llevó una gran ovación del Palau. El de Indiana lo agradeció con un triple en su primera acción en juego.

Partizan lo seguía intentando y con otro triple de Smailagic bajó la barrera de los diez puntos (74-66 minuto 38). El Barça se había relajado antes de tiempo, pero supo contemporizar los últimos segundos de encuentro y se llevó la victoria por 79 a 68.

Total
4
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Cuarta victoria seguida en la Euroliga para el Real Madrid (73-80)

Siguiente Artículo

El BAXI Manresa choca con un Benfica muy acertado (82-92)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados