El Barça sabe sufrir y se sitúa líder (74-68)

Nueva victoria azulgrana por 74 a 68 ante un Panathinaikos, que supo resistir el vendaval de juego culé de la primera parte, y que estuvo a punto de llevarse el triunfo en la segunda. El Barça cómo si del Dr. Jekyll o Mr. Hyde se tratara, dio dos caras bien diferenciadas. Una inicial, excelsa, otra posterior con muchos errores que deberán de mejorar. En su debe hay que decir que los de Saras desplegaron un gran baloncesto en la primera mitad, por momentos el mejor del curso y gracias a este triunfo se sitúan en lo alto de la clasificación empatados con Fenerbahce, con un balance de 10 triunfos y 4 derrotas. Por su parte el conjunto griego, se queda con saldo negativo (6/8)

El Barça salió muy concentrado y con mucha energía dispuesto a dejar el partido resuelto por la vía rápida. En este arranque de encuentro, Panathinaikos se veía impotente ante la avalancha de juego de los de Saras, que estaban realizando los mejores minutos de la temporada. El acierto desde la línea de tres (4 de 5) con Mirotic y Laprovittola cómo exponentes (6 puntos para cada uno), dio las primeras ventajas de consideración a los azulgranas (16-4 minuto 5).

El rodillo culé seguía funcionando a la perfección, el vendaval azulgrana no paraba. Su acierto exterior en la noche de hoy rozaba lo inmaculado (8 de 10). Ante este panorama los de Dejan Radoncic poco podían hacer. El primer cuarto acababa con el resultado de 28 a 12 para los locales.

En el arranque de segundo cuarto el conjunto griego intentó ralentizar el juego, esto unido a los cambios en el Barça, provocaron un leve acercamiento en el marcador (31-20 minuto 13). Mateusz Ponitka (5 puntos) intentaba dar un poco de luz al ataque griego. Pero fue un espejismo, en un abrir y cerrar de ojos, los azulgranas volvieron a abrir la diferencia (37-20 minuto 16).

En los instantes finales de este segundo acto apareció Tomas Satoransky (8 puntos). Al checo se le veía fresco y terminaba todos los contraataques azulgranas. El partido marchaba a vestuarios con clara ventaja local (43-30). Las once asistencias de los locales al descanso mostraban el buen manejo realizado hasta el momento por los chicos de Saras.

El parón no le sentó nada bien al conjunto blaugrana. El Barça salió frío y vio cómo un parcial de 4 a 9, acercaba a los visitantes (47-39 minuto 22). Jasikevicius paró el partido y llamó al orden a los suyos. La reprimenda reactivó al Barça. Otro triple de Mirotic (4 de 4 para 14 puntos) tras la sexta asistencia de Satoransky, volvió a poner tierra de por medio para los de Saras (55-41 minuto 25).

En el ecuador de este tercer período la alternancia de canastas fue la nota predominante. La diferencia de los azulgranas no bajaba de los diez puntos. Quedaba un cuarto y el Barça seguía por delante (62-51).

La dinámica del partido varió en este último acto. Panathinaikos endureció su defensa y se metió de llenó en el encuentro (67-61 minuto 35). Los azulgranas habían entrado en colapso. Las desconexiones en el último cuarto del equipo de Saras son algo que deberán solucionar, si no quieren llevarse más de un susto este año.

Dwyane Bacon (19 puntos) se echó el equipo a sus espaldas y puso a los suyos a tan solo un punto (69-68 minuto 37). Pero hasta ahí llegó la resistencia griega, que ya no volvió a anotar. Un triple de Satoransky serenó a los blaugranas, que se llevaron el triunfo por 74 a 68.

Total
2
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Pleno de victorias del Baskonia en la semana turca (70-76)

Siguiente Artículo

Con uñas y dientes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados