El Baskonia se lleva la victoria en un final de partido agónico (88-95)

2023 03 19 MADRID. BALONCESTO 22 23 PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 23 DE LA LIGA ENDESA QUE ENFRENTA AL REAL MADRID Y AL BASKONIA EN EL WIZINK CENTER. FOTO: VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

El conjunto vasco consigue en el Wizink Center una victoria ante un rival directo como es Real Madrid, que le coloca en lo alto de la clasificación, empatados con el propio Madrid y el Barça. Liderados por Heidegger (19 de valoración), Howard y Giedraitis, en el tramo final, el equipo de Joan Peñarroya remontó el partido, tras ponerse 15 puntos por debajo. El Real Madrid peleó hasta el final ante su gente, pero sigue sin ser capaz de vencer al Baskonia en la presente temporada. El mejor de conjunto blanco fue Gaby Deck con 21 puntos y 26 de valoración

La importancia del partido entre dos equipos punteros de la clasificación, más con la posibilidad de acabar empatados en numero de victorias en juego, se vio reflejado en la intensidad con la que arrancaron ambos conjuntos. Real Madrid y Cazoo Baskonia anotaron sus primeros tiros y la ventaja en el marcador se alternaba durante los minutos iniciales. El Real Madrid se puso por delante, tras aprovechar dos fallos en ataque del Baskonia en los tiros de Heidegger y Howard. Una canasta de Musa y un 2+1 de Deck catapultaron al Madrid. El equipo blanco comenzó a sentirse cómodo en ataque y alejarse en el marcador, momento en el que Peñarroya pidió tiempo muerto (15-7 min 5).

El Baskonia subió la intensidad en defensa tras el tiempo muerto, aun así el Real Madrid consiguió aumentar más su renta de la mano de Musa, que primero asistía a Tavares y después anotaba un triple para poner el 20-8 a falta de tres minutos para terminar el cuarto. Un triple de Deck pondría al equipo local con una ventaja de 15 puntos, aunque en los últimos instantes el conjunto vitoriano reduciría la diferencia hasta el 27-15.

Un gran acierto desde el triple y una buena defensa del Cazoo Baskonia en los primeros minutos del segundo cuarto recortaron la diferencia hasta el 29-22. Cuando mejor se encontraba el Baskonia Giedraitis cometería una falta. Chus pediría el challenge en busca de la antideportiva. El técnico del Madrid acertó en su decisión y Sergio ‘Chacho’ Rodríguez anotaría uno de los dos tiros libres. El Madrid volvió a alejarse en el marcador, hasta los trece puntos, tras las canastas de Poirier y Causeur. En los últimos minutos del cuarto Cazoo Baskonia cosechó un parcial de 9-0, liderados por Howard y Giedraitis para llegar al descanso seis puntos por debajo (45-39 min 20).

Tras el descanso Baskonia arrancó el tercer encendiendo las alarmas al ponerse a un punto de diferencia. El conjunto de Peñarroya consiguió igualar la contiendo con un triple desde la distancia de Howard, para después ponerse por delante con un tiro de Enoch. Chus Mateo pidió tiempo muerto para frenar el momento de Baskonia.

El Real Madrid se acercaba poco a poco, aunque el Baskonia se alejaba en el marcador. Con menos de tres minutos para terminar el cuarto, Adam Hanga anotaba cuatro puntos consecutivos para poner al Madrid a un triple de distancia del Baskonia. Kurucs anotó un triple que volvía a dar aire a su equipo, pero Deck y Rudy devolvieron pusieron al Madrid por delante en el marcador. En el último minuto del cuarto se alternaron la ventaja los dos equipos en varias ocasiones, pero el equipo visitante terminó el cuarto con ventaja (69-70 min 30).

El cuarto decisivo arrancaba con un triple de Rudy Fernández, al que contestaba Enoch para poner las tablas en el marcador (72-72 min 31). Giedraitis le robó un balón a Poirier que puso dos arriba al conjunto vitoriano. El Madrid empezó a fallar tiros, momento que aprovechó el conjunto vasco para distanciarse en el marcador (72-78 min 33).

La intensidad aumentaba con el paso de los minutos, y ambos equipos lo notaron. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de anotar durante dos minutos. Peñarroya recibió una técnica por protestar una falta que no señalaron los árbitros. Hezonja y Musa fueron los encargados de recortar las diferencias. El partido pendía de un hilo, los dos equipos se aplicaban al máximo en ambos lados de la cancha, cuando Deck recibió una técnica por protestar al árbitro. Baskonia igualaba el marcador y en la siguiente jugada Tavares cometió su quinta falta. Giedraitis volvió a dar el liderato del partido a Baskonia, y aunque Hezonja mantenía las esperanzas de remontada, el jugador lituano selló el triunfo del Baskonia, cuarto ante el Madrid esta temporada, a menos de un minuto para el final. Costello con un mate puso el 88-95 final.

88- Real Madrid (27+18+24+19) Musa (15), Hanga (11), Deck (21), Yabusele (2), Tavares (12) –quinteto inicial- Causeur (7), Fernández (11), Abalde (-), Hezonja (4), Rodríguez (1), Poirier (4).

95- Cazoo Baskonia (15+24+31+25) Howard (19), Heidegger (16), Raieste (2), Kotsar, (7) Enoch (10)- quinteto inicial- Marinkovic (15), Thompson (3), Costello (6), Giedraitis (12), Kurucs (5).

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Cortés y Andrés Fernández
Pabellón: Wizink Center

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Valencia Basket logra su cuarto triunfo consecutivo (80-72)

Siguiente Artículo

Golpe de autoridad del MoraBanc Andorra en la lucha por el ascenso directo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados