El Baxi Manresa hace historia (89-91)

El Baxi Manresa superó todas las pruebas de resiliencia que se le pudieron poner y alcanzó brillantemente la Final Four de la Champions League tras imponerse en Málaga al Unicaja por 89-91. Primero logró demostrar su superioridad sobre el rival, al que dominó durante muchos minutos con ventajas de hasta 11 puntos, y finalmente se levantó respondiendo a la reacción andaluza para firmar un final de partido épico

Una suspensión anotada por Joe Thomasson a un segundo del final decantó la balanza del lado manresano en un final igualado con múltiples canastas épicas. El Manresa, que perdía por ocho a cinco del final (77-69), llegó a este cara o cruz gracias a triples previos de Maye y Francisco, otros dos de los héroes en el Carpena.

El rival del Manresa en la Final Four de Bilbao saldrá de la serie que disputan el MHP Riessen alemán y el Cluj Napoca rumano, cuyo segundo partido se disputa hoy.

Chima Moneke lideró la ofensiva de los manresanos con 24 puntos, sosteniendo al equipo sobre todo durante la primera mitad con sus canastas de diversa factura y su intensidad atrás.

Aunque el Unicaja salió mucho más prevenido y preparado que en Manresa, y tuvo minutos de esperanza, el Manresa logró imponer su ritmo frenético y energía en un partido que saco por carácter y fe.

Los de Pedro Martínez dominaron ligeramente en la primera mitad con ventajas de cinco que desaparecieron al final del cuarto, 23-22. Unicaja parecía recompuesto con el 26-22 pero la entrada en cancha de Moneke tras su primer respiro dio un impulso a los suyos. Sus triples, junto a los de Valtonen, Dani Pérez y Rafa Martínez elevaron las ventajas visitantes hasta el 34-43 primero y el 39-50 de poco antes del descanso, 42-50.

El Baxi volvió a la carga en el tercer cuarto con ritmo y acierto, de nuevo con Moneke de referente hasta el 48-59. Barreiro, el mejor en el equipo malagueño, encontró al fin el apoyo de otros anotadores en su equipo como Bouteille o Mooney hasta el 65-69 del final del tercer cuarto.

El apoyo del Carpena se dejó notar en un último cuarto que hacía creer en el 1-1 en la serie. Bouteille y Barreiro encadenaron aciertos hasta el 77-69 ante un Manresa conservador que apenas había cometido una falta tras el ecuador del cuarto. Los de Pedro Martínez mantuvieron la fe, se hicieron fuertes en el rebote por fin y encontraron algo de acierto con los triples de Maye y Francisco que elevaron la presión en los locales. El control del tiempo final y la clase de Thomasson hicieron el resto.

89; Unicaja (23+19+23+24): Díaz (5), Brizuela (7), Barreiro (21), Abromaitis (7), Guerrero (4) –inicial-, Fernández (9), Kravic (8), Alonso (-), Mooney (12), Suárez (3) y Bouteille (13).

91; Baxi Manresa (22+28+19+22): Dani Pérez (8), Thomasson (14), Vaulet (-), Moneke (24), Bako (8) –inicial-, Francisco (17), Steinbergs (2), Rafa Martínez (3) Valtonen (3), Sima (4) y Maye (8).

fuente: mundodeportivo.com · foto: BCL

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Coosur Betis suma su segundo triunfo consecutivo (75-68)

Siguiente Artículo

Camino a los playoffs de la EuroLeague: Olympiacos Piraeus

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados