El BAXI Manresa recibe al Joventut en un duelo catalán en la parte alta

El sábado a las 20:45 (M+Deportes) los rojos buscan vencer en el ‘derbi’ y así mantenerse en las primeras plazas la clasificación

El BAXI Manresa recibe la visita del Joventut de Badalona al Nou Congost , en el partido correspondiente a Jornada 28 de la Liga Endesa . Los badaloneses son terceros con un balance de 18 victorias y 8 derrotas, mientras que los hombres de Pedro Martínez son quintos con 17 victorias y 9 derrotas. En el encuentro de la primera vuelta al Olímpico , los locales se impuso cómodamente (105-61).

Después de vencer al Unicaja (86-63), sumando la primera victoria de los cuartos de final de la BCL, el equipo quiere aprovechar su buen estado de forma, y ​​con la ayuda del Nou Congost conseguir la decimoctava victoria en la competición doméstica. Antes, tendrá que derrotar al Joventut , que está haciendo una gran temporada y querrá impedir que el duelo catalán se quede en Manresa . Pedro Martínez no podrá contar con Dani Garcia y Guillem Jou , que siguen siendo baja por sus lesiones.

El Joventut de Badalona , ​​dirigido por Carles Duran , es una plantilla con experiencia en la liga y hombres de talento indudable llamados a luchar por los títulos. De los badaloneses, cabe destacar su rendimiento coral, pero en especial a Tomic ya Ribas con 12,8 y 10,9 puntos por partido. También, en Parra , que pese a su juventud aporta minutos de calidad.

Salva Camps ha sido el encargado de comparecer en la previa del derbi catalán. El asistente del BAXI Manresa ha explicado que “el equipo está bien, con las bajas conocidas y las molestias normales de estas alturas de temporada; la Penya está haciendo una muy buena temporada, esperamos un partido duro, con jugadores de talento y con experiencia en la liga; son terceros en la liga y líderes en la Euroocup, pero el apoyo de la afición seguro que nos ayudará a ser competitivos».

press release Baxi Manresa

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Moncho Fernández: “Debemos tener mucho cuidado con su velocidad y rebote de ataque. Fuenlabrada ha derrotado a grandes rivales en el Fernando Martín”

Next Article

Otro partidazo en pleno maratón de retos

Related Articles
Related Articles