El BAXI Manresa se queda a un paso de la remontada frente al Darüssafaka (89-84)

Los del Bages se rehicieron de un mal inicio y llegaron a situarse cuatro puntos por delante en los instantes finales, pero no pudieron rematar el duelo. Moneke, de nuevo el líder estadístico

89 Darüssafaka I Caupain 20, Özdemiroglu 11, Piñeiro 20, Boothe 22 y Atar 4; Olaseni 6, McCullough 4, Sav, Guler 2 y Dogan

84 BAXI Manresa I Dani Pérez 6, Thomasson 16, Valtonen 5, Maye 5 y Sima 4; Francisco 17, Dani Garcia, Moneke 26, Steinbergs y Vaulet 5

Parciales: 27-14, 21-25, 21-20, 20-25

El BAXI Manresa logró sobreponerse a un mal inicio y se quedó a muy poco de protagonizar una gran remontada en la complicada pista del Darüssafaka, que les hubiera dado la clasificación por los cuartos de final de la Basketball Champions League (89-84). Ahora, el equipo está obligado a vencer en casa a otro equipo turco, el Tofas Bursa (el martes a las 20:30), para estar en la próxima ronda. Y si lo hace por más de seis puntos, será primero de grupo y tendrá el factor pista a favor, algo importante para estar en la Final4 de Bilbao.

Tras unos primeros instantes con intercambio de canastas, unos locales liderados por Caupain se hicieron con el dominio del duelo y clavaron un parcial de 11-0 gracias al dominio del rebote y contraataques. Esto les permitió tomar una renta importante al final del primer cuarto (27-14).

En el segundo, Thomasson anotó hasta cuatro triples y lideró unos manresanos que pudieron recortar distancias ante un rival que seguía marcando el ritmo del juego y dominando bajo las canastas. En el descanso, los turcos seguían por delante, pero ahora por nueve puntos (48-39).

Volviendo de los vestuarios, los hombres de Pedro Martínez mejoraron en ataque y fueron capaces de ponerse a sólo cuatro puntos después de un triple de Moneke, pero el Darüssafaka reaccionó y amplió el margen hasta los diez al final del tercero cuarto (69-59).

En los últimos diez minutos, los manresanos salieron mejor que su rival y se situaron cuatro puntos por delante en el electrónico con un triple de Dani Pérez (80-84). No obstante, la falta de acierto permitió a los locales volver a dar la vuelta al marcador para llevarse el triunfo.

nota de prensa Baxi Manresa

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Claves de la victoria: Barcelona vs. Zvezda, Jornada 30 de la EuroLeague

Siguiente Artículo

Gran victoria en Ankara del Morabanc Andorra (76-83)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados