El Cáceres compra veteranía en el mercado de invierno con los fichajes de Kostas Vasileiadis y Kenny Hasbrouck

El Cáceres compra veteranía en el mercado de invierno con los fichajes de Kostas Vasileiadis y Kenny Hasbrouck

Con la urgencia de renovar la plantilla para escapar de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Así encara el Cáceres el comienzo de este 2023 en la Liga Española de Baloncesto Oro, sumando un par de fichajes que, cargados de veteranía, están llamados a dinamizar el juego y revertir la grave situación por la que atraviesa la entidad verdinegra. Por el momento, los elegidos son dos: el griego Kostas Vasileiadis, de treinta y ocho años, y el norteamericano Kenny Hasbrouck, de treinta y seis.

El último en incorporarse a las filas del conjunto cacereño ha sido el alero internacional de Salónica, que el pasado día tres estampaba su firma en el contrato que lo vinculará con el club al menos durante lo que resta de campaña. Vasileiadis aterriza en la LEB Oro después de haberse convertido en uno de los mejores lanzadores de la ACB en las últimas temporadas, con 301 partidos disputados y un total de 2942 puntos. El jugador vestirá de verdinegro tras concluir la 2021/2022 con el UCAM Murcia y haber fichado en verano por el Marinos de Venezuela y después por el Atlético Goes de Uruguay.

Los números de Vasileiadis a lo largo de esta etapa reciente apuntalan su importancia como anotador, a pesar de mantener una posición bastante alejada del aro. En tierras murcianas disputó 23 partidos y logró hacer una media de 2,9 puntos, mientras que con el cuadro venezolano y el uruguayo promedió 15,8 y 10,6 respectivamente. Además de esto, sus trece temporadas en la categoría reina española demuestran que experiencia no le falta para afrontar lo que se cuece en el baloncesto de este país. Cabe destacar que en la 2005/2006 se proclamó campeón de la ACB con el Unicaja Málaga.

Ese fue su debut en la competición patria, a la que llegó después de completar su periodo de formación y jugar como profesional en el PAOK Salónica. Luego vinieron otros clubes de renombre en los que también supo destacar, como el Bilbao Basket, el Gescrap Bizkaia, el Tenerife o el Obradoiro. Las cifras que cosechó en los trece años que estuvo en la ACB confirman su alto grado de regularidad: un promedio de 9.8 puntos, 2,2 rebotes y 1,3 asistencias. Tampoco defraudan los porcentajes de acierto que selló en tiros de tres (34,5), de dos (51,3) y libres (89.8). Son registros que ya están incidiendo en los primeros pronósticos de las mejores casas de apuestas, donde las cuotas iniciales auguran un buen rendimiento de Vasileiadis en el cuadro extremeño.

Con sus dos metros de altura y más de una veintena de años de carrera, Vasileiadis puede presumir de haber participado en todo tipo de competiciones a nivel europeo, desde la Euroliga hasta la Champions League de Baloncesto, militando además en clubes como el Olympiacos o el AEK Atenas, entre otros. También ha sido internacional con la selección de Grecia, con la que consiguió varias medallas en diferentes campeonatos. El alero llega ahora a Extremadura para seguir demostrando que no le falta espíritu competitivo y que continúa siendo un exterior de primera categoría, justo lo que necesita el Cáceres para iniciar la escalada hacia la salvación.

Kenny Hasbrouck, la primera incorporación
Para los de Roberto Blanco, la ronda de fichajes en el mercado invernal dio comienzo el pasado domingo con la contratación del norteamericano Kenny Hasbrouck, un escolta experimentado que acumula una quincena de equipos en algo más de una década. Aunque la proyección inicial de su carrera apuntaba a la NBA con los Miami Heats, ha sido en Europa donde finalmente ha terminado haciéndose un nombre de prestigio, sobre todo en países como España, Alemania e Italia.

Hasbrouck viene de jugar en el Pallacanestro Biella, un equipo que compite en la segunda división del baloncesto italiano y con el que ha cerrado un promedio por encuentro de 14,9 puntos, 3,9 rebotes y 4,3 asistencias. Más allá de haber registrado unos números tan interesantes durante el pasado curso, el gran atractivo del estadounidense radica en su habilidad desde la zona de triples y en su destreza para equilibrar a la perfección el juego en equipo. Son precisamente estas dos características las que le hicieron destacar en su paso por la ACB en la 2010/2011, a lomos del Meridiano Alicante, escuadra con la que dejó 10,8 puntos, 2 rebotes y 1,8 asistencias por partido.

Con Kenny Hasbrouck, el Cáceres busca ganar una mayor versatilidad ofensiva, teniendo en cuenta que, como reflejan los datos, el equipo carece completamente de ella: los verdinegros no han llegado a los ochenta puntos en ninguna de las catorce fechas disputadas en el torneo liguero. La falta de definición y la lentitud en las transiciones de ataque podrían verse aliviadas con el escolta estadounidense.

El objetivo del técnico Roberto Blanco es contar con ambos fichajes en la próxima jornada contra el Leyma Coruña. La cita se antoja decisiva, puesto que los cacereños acumulan tres victorias y once derrotas. Las coordenadas del descenso.

Total
2
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Bruno Caboclo negocia con el Ratiopharm Ulm

Siguiente Artículo

Cope Galicia se hace eco del libro “Chicago Bulls, la dinastía inmortal”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados