El CAI Zaragoza, contundente ante el Szolnoki Olaj (88-60)

CAI Zaragoza sumó de forma contundente su primera victoria en el Last 32 al imponerse al Szolnoki Olaj (88-60), en un encuentro que dominó de principio a fin y que llevaba muy encarado al descanso (53-27), tras un primer tiempo que lo decía todo: 27 sumó el rival, los mismos que los rojillos anotaron en el primer cuarto. En la segunda mitad, el equipo se desmelenó, se fue hasta los +33

Arrancó el partido con errores por ambas escuadras y con la primera canasta de partido a cargo Norel, como es casi habitual. El CAI Zaragoza se acostumbró a robar balones al Szolnoki y salir rápido coronando bien las contras con Sastre desde fuera o Fotu por dentro, pero todo desde una defensa rentable que permitió a los de Casadevall avanzar desde el 7-2 al 13-9. La segunda falta de Bellas (min.5) dio paso a Henry y a dos canastas de Fotu (17-9, min.6) para sostener la ventaja local y sacar el primer tiempo magiar. Los caístas, cómodos en el ritmo impuesto, llegaban a la máxima diferencia de +13 (22-9), tras el triple de Benzing. Las rotaciones mantenían la supremacía en el tanteador y Henry amplió a +14, justo antes de dañarse la mano y dejar a Sergi García. Cerró el tramo Kravtsov poniendo la máxima diferencia del partido.

La tímida reacción húngara la replicaba el CAI con una defensa solidaria pero sin anotar, parando Casadevall el encuentro para elevar ajustar la intensidad defensiva. Ahí los rojillos se acompañaron de acierto en ataque para ascender la ventaja al 33-14 tras el triple de Henry (min14). El punto 37 lo sumó Swing en su primera canasta caísta para seguir engrosando la diferencia que Norel elevó a los 21 (42-21). El equipo español iba redondo, se gustaba en defensa con robos y producía en ataque con afán, para poner el broche de oro con sendos triples de Jelvoac y Sastre -sobre la bocina- en los últimos 30 segundos de cuarto para y enmarcar el 53-27.

Szolnoki buscó la reacción para quemar las naves pero quien impuso el ritmo y el “hammer time” fue el CAI, quien con una defensa de robos y anticipación dio a Pere Tomàs dos contras que despegaron al 62-33 (min24) el marcador. Había tiempo para todo, incluso para que Bellas regalara un alley oop a Fotu para irse hasta los 20 puntos, tras otra canasta del neozelandés (68-36). Solo Burrell en los húngaros, como Milosevic antes, daban señales de vida en mitad de la tormenta perfecta que habían provocado los rojillos.

En el tramo final, el CAI se escapó hasta los +33 (76-43, min.35) y sin bajar la intensidad ni la ambición. Lógicamente, los de Peter Por buscaban en Borisov, Burrell y Milosevic la reacción y aunque redujeron la ventaja por debajo de los 30, pero Sastre y Norel volvieron a hacer disfrutar a la marea roja, ya con el encuentro más que sentenciado.

Estadísticas

Nota de prensa CAI Zaragoza
Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Rio Natura Monbus Obradoiro reparte juguetes e ilusión en el Hospital Clínico de Santiago

Siguiente Artículo

Demostración de carácter y acierto del Valencia Basket en Oldenburg (89-108)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados