El CAI Zaragoza escribe otro capítulo de su historia en Szolnok (70-80)

La historia esperaba al CAI Zaragoza en Szolnok, como hace tres años le esperó la llegada a la Eurocup y la disputa de la Copa del Rey (70-80). El encuentro en Hungría pasaba por ganar y se logró el billete para los octavos de final y ser uno de los 16 mejores equipos de la Eurocup. Aunque la salida del CAI no fue la deseada en este encuentro, el acierto de Szolnoki duró los 15 primeros minutos lo que precisaron los rojillos en pasar del 21-9 al a dejar igualado el choque al descanso. Tras la pausa, el equipo de Casadevall fue escapándose hasta finiquitar el partido

Salió decidido Szolniki con un 5-0 y un CAI Zaragoza encontrando dificultades para poner esa intensidad necesaria que parase la inercia que llegó al 7-1. Aunque Pere Tomàs acortó distancias, los magiares evidenciaban que les iba media vida en el trámite. Casadevall tiró de tiempo muerto con el 12-3 (min. 3) y puso a Benzing y Kravtsov en cancha. Mientras, Gregory sacó la segunda falta a Norel (14-3), un marcador que borró el alero alemán del CAI con un triple. Los húngaros mandaba y los rojillos buscaban desde el triple limar, como con Bellas o Jelovac, pero la réplica en el otro lado no se hacía esperar. Los españoles encontraban por dentro la superioridad que les acercaba en el tanteador aunque el cuarto ya quedó de color local.

Un triple de Jelovac recortó (26-20) pero Szolnoki seguía cómodo aunque se paró en la inercia y el choque se abrió al mejor postor y Kravtsov puso un 2+1 que forzó el tiempo local (min.14). Lentamente el CAI se acercaba en el tanteador dominando el cuarto hasta que Pere Tomàs le dio la vuelta al marcador (28-29), en un 2-12 de parcial. El guion cambió con los rojillos metidos en la pomada, con los magiares desacertados y los españoles cada vez más cómodos, intentando tener ventaja. Los locales no reblaban e igualaban al descanso de la mano de Milosevic.

Tras la pausa parecía que la paridad seguía, hasta que Tomàs en una contra, Norel de mate, un 2+1 de Fotu y un triple de Bellas abrían la máxima diferencia rojilla (41-49). Vojvoda era el hombre que mantuvo a los locales cuando el CAI quería romper el choque y Casadevall paró la cosa con un 50-51 (min.24). La respuesta fue clara con un 3-10 de parcial y encarar el tramo en clara ventaja para encarar los minutos definitivos.

Szonloki fio su suerte a Milosevic y el CAI a su juego grupal, especialmente interior, y por eso el 0-4 llevó al tiempo local, con un Peter Por quien reclamaba defensa a los húngaros para tener chance en el desenlace. La teoría no se plasmó en la cancha, a pesar de que mediado el tramo (min.26) Casadevall paró el choque con un 65-71. El CAI reaccionó, administró y tejió ventajas que alejaban a los magiares de la victoria e inscribían en rojo el nombre de Szolnok en la historia del CAI Zaragoza al acceder por primera vez a los octavos de la Eurocup.

Szolnoki Olaj 70: Wittmann (9), Vojvoda (20), Kovacs (3), Milosevic (17), Gregory (4) –cinco inicial– Keller (-), Vrbanc (10), Borisov (5), Jones (2).

CAI Zaragoza 80: Bellas (9), Sastre (5), Tomàs (9), Fotu (5), Norel (9) –cinco inicial– Linhart (-), Henry (2), Benzing (3), Swing (2), Kravtsov (15), Jelovac (21).

Parciales: 26-17/11-20/20-26/13-17
Árbitros: Halliko (EST), Obradovic (BIH), Sotjkovic (CRO). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo N del Last 32 de la Eurocup, disputado en el Tiszaligeti Hall de la localidad húngara de Szolnok ante 1.280 espectadores.

CAI Zaragoza web / Foto: Szolnoki Olaj

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Principio de acuerdo con el alero internacional checo Pavel Pumprla

Siguiente Artículo

Valencia Basket dice adiós a Europa ganando (77-62)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados