El equipo USA rompe el dominio del Resto del Mundo (161-144)

Tras dos años de sequía el equipo USA logró superar al resto del mundo, gracias sobre todo, al actuación del MVP de la noche, Kyle Kuzma. Doncic aportó 13 puntos y 9 asistencias con los del resto del mundo

El All Star Weekend en su edición de 2019 daba comienzo con el MVP de Kyle Kuzma que con sus 35 puntos reinó durante toda la noche. Aunque no le faltaron pretendientes por parte de ambos equipos como los 28 de Simmons, los 25 de Young o los 30 de Tatum. Todo ello en una noche en la que Luka Doncic se marchó con 13 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

El salto entre Doncic y Fox era el aperitivo perfecto para la velada que daba el pistoletazo de salida al All-Star Weekend. Kuzma salía dispuesto a llevarse el MVP con 14 puntos en los primeros 5 minutos de juego con un intercambio de alley-opps mientras un desacertado Luka Doncic seguía buscando su sitio.

La locura se desataba con la entrada de Mitchell y el Team USA dominaba a placer y los cambios del entrenador Kyrie Irving, debutante en estas labores, surtían efecto.

El buen hacer de Trae Young como director de juego servía a los americanos para tomar una ventaja de 30 a 40 donde los 14 puntos de Kuzma prevalecían sobre el resto.

Desde el banquillo del Team World se oían instrucciones y garabatos en la pizarra. La consigna era clara: buscar al tirador abierto. Mientras, en el Team USA a través de Jaren Jackson y Jarret Allen el poderío estaba claro. Bogdanovic y Simmons acercaban posturas y se aliaban para remontar el partido con un 50 a 52 favorable a los americanos. Luka Doncic se estrenaba a falta de tres minutos para el descanso con triple desde la esquina que metía en dinámica a los internacionales.

La ley de Kuzma seguía mandando en Charlotte y sus espectaculares mates volvían loco al Spectrum Center dejando el marcador en 58 a 68 para los americanos.

El partido se reanudaba con un stepback de Doncic que daba rienda suelta a su talento con un repertorio que culminaba en una racha de tres triples consecutivos y una asistencia para Kurucs que apretaba de nuevo el encuentro.

Josh Okogie se ponía el mono de trabajo para frenar en defensa a Young que le avergonzaba con un caño espectacular y el encuentro entraba en otra dinámica totalmente opuesta hasta el momento.

Los 123 puntos de los americanos seguían prevaleciendo en la noche de Charlotte a falta de 10 minutos por disputarse y la batalla entre Tatum y Kuzma por el MVP parecía clara. El 4 a 11 de parcial en el inicio del cuarto catapultaba a los americanos al mismo tiempo que Trae Young se erigía como uno de los más en forma de la noche. Las defensas hacían su aparición con varios piques entre Bogdanovic y Mitchell y el equipo internacional iba en busca del triunfo ante todo.

Los americanos ratificaron su dominio y pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas en las dos últimas ediciones con un colofón final de mates que colocaba un marcador de 144 a 161.

Nota de prensa NBA · Photo USA Today

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Flamengo puso a sonar la samba ante el Austin Spurs (90-58)

Siguiente Artículo

Las claves del Barça Lassa – Iberostar Tenerife

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados