El FIATC Joventut pierde en el último segundo en un partido vibrante (80-78)

Los de Salva Maldonado han competido de poder a poder contra un UCAM Murcia que se jugaba su presencia en el Play-off y que ha ganado con una canasta final de Cabezas

El FIATC Joventut ha salido como una exhalación al Palacio Municipal de Murcia. Los de Salva Maldonado han aprovechado la sobreexcitación de los murcianos por querer asegurar su plaza en el Playoff para empezar dominando con un gran Alberto Abalde, liderando el ataque de los verdinegros. UCAM, sin embargo, se ha enchufado en defensa y ha igualado el marcador, pero el trabajo oscuro de Milovan Rakovic ha permitido a la Penya cerrar el primer cuarto mandando en el partido (17-18).

Los primeros minutos del segundo periodo han sido un claro síntoma de lo que se viviría en todo el partido. Nervios, faltas personales y mucha tensión en una pista en la que los locales se jugaban certificar una temporada histórica. En un escenario así, Brandon Paul no ha querido perder la oportunidad para unirse a la fiesta y con un gran repertorio de canastas ha guiado a los de Salva Maldonado que han logrado adaptarse a un escenario con una anotación más baja de la habitual (36-34).

Los fantasmas han aparecido con la salida de los jugadores de los vestuarios. Un parcial de 8-0 ha dado una ventaja de diez puntos a los locales, pero Mallet, Paul y un incombustible Goran Suton han evitado que los locales rompieran el partido y ha reavivado la llama verdi negra hasta el punto de ponerse por delante en el marcador, pero un último minuto eléctrico de los locales les ha hecho entrar mandando en el último cuarto (59-58).

Cuando parecía que todo estaba visto para sentencia y que UCAM Murcia firmaría la victoria ante su afición, los hombres de Salva Maldonado han demostrado que no estaban dispuestos a vender fácil su derrota. Brandon Paul ha visto el aro como una piscina y con un triple de Vidal los verdinegros han tenido la victoria muy cerca. Con el partido empatado en los últimos segundos, Cabezas ha anotado el último instante con una bandeja inverosímil que ha dado el triunfo a los locales (80-78).

Statistics

Nota de prensa FIATC Joventut / ACB Photo

Total
0
Shares
Previous article

Broche victorioso en el Príncipe Felipe (91-87)

Next Article

Exhibición de el Herbalife Gran Canaria ante el Montakit Fuenlabrada (109-88)

Related Articles
Related Articles