El Filou Oostende se impone al Unicaja (86-68)

El Unicaja cayó en su visita al Filou Oostende (86-68), y tendrá que esperar a la última jornada para saber en qué posición pasará a los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL). Un parcial 14-0 en los últimos minutos condenó a los malagueños, que no encontró soluciones en ataque. Francis Alonso, máximo anotador (24 puntos) en el debut de Mario Saint-Supéry, el jugador más joven en la historia del Club, con 15 días, 11 meses y 2 días

En un quinteto revolucionario por parte de Ibon Navarro, con Abromaitis de alero, los malagueños jugaban de manera fluida consiguiendo anotar con unos inspirados Kravic y, sobre todo, Francis Alonso como referencias. Sin embargo, no lograban parar a las referencias exteriores belgas con Randolph y Conger, que daban la ventaja al Filou Oostende con un parcial 13-2 para 25 a 17. En los últimos instantes del cuarto debutaba Mario Saint-Supéry, quien se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo (15 días, 11 meses y 2 días).

No conseguía el Unicaja revertir la dinámica, ampliando los belgas las rentas con los puntos de Jantunen (30-17). Pero reaccionó el Unicaja con el empuje atrás de Alberto Díaz, quien encontraba a sus compañeros e incluso anotaba. A partir de ahí, un parcial 3-13 con Brizuela sumando resucitó al Unicaja (33-30), que prosiguió acercándose pese a canastas esporádicas de los locales desde el perímetro. Una puerta atrás de Brizuela, autor de 9 tantos en el cuarto, puso el 39 a 38 al descanso.

El acierto exterior, canalizado por Randolph, impulsaba de nuevo al Filou Oostende (51-43). En esta ocasión, el trío malagueño Díaz-Alonso-Guerrero actuó de repulsivo, y tras culminar el pívot marbellí un alley-oop se colocaban a dos (51-49). La dinámica prosiguió hasta que el bonus castigó al Unicaja en los últimos segundos del cuarto, aunque un costa a costa de Brizuela redujo las distancias (59-56).

De nuevo, el acierto exterior belga mantenía la ventaja… hasta que irrumpió de nuevo Alonso. Dos triples consecutivos del malagueño igualaron el choque (64-64), que llegó incluso a ponerse por delante tras alley-oop de Cameron Oliver (65-66). Pero el Filou Oostende encontró la solución en un imparable Randolph, que lideró un parcial 14-0 que dinamitó el encuentro a falta de 2 minutos. No aflojó el cuadro belga, que finalmente se llevó el choque por 86 a 68. Francis Alonso, con 24 puntos, el más destacado.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
2
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Gran victoria en Ankara del Morabanc Andorra (76-83)

Siguiente Artículo

La semana fallera suma una valiosa victoria europea (86-80)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados