El Galatasaray, escollo considerable para la segunda final del Herbalife Gran Canaria

Los canarios pueden repetir la gesta de volver a una final de Eurocup por segundo año consecutivo. Antes tendrán que vencer a un rival de la entidad del Galatasaray Odeabank. Los turcos no serán un rival en absoluto asequible. Un buen conjunto, que ante el amparo de su temible Adbi Ipekci, es doblemente peligroso

Los turcos son uno de los equipos más atractivos de la Eurocup, y un club que arrastra una gran cantidad de aficionados. Algo que se nota y de qué manera cuando juegan en casa, este año solo han perdido un partido, ante el Klaipeda, por seis puntos. Pasaron por la primera fase con autoridad, con un balance de (7-3), perdiendo dos de últimos tres partidos cuando la clasificación ya era un hecho. En el Last32 también pasaron a los cruces con suficiencia, con un balance de (4-2), en un grupo donde tuvo que lidiar con el Sassari y el CAI Zaragoza. En octavos tuvo que librar un duro derbi ante el Karsiyaka. Perdieron de tres en Izmir (67-64), un gran resultado para jugar la vuelta en casa, donde venció con claridad (93-65). En cuartos vencieron a todo un Bayern Múnich. Los alemanes cumplieron en suelo germano (99-89), pero de nuevo en la vuelta, el Adbi Ipekci dictó sentencia, y el Galatasaray con un (72-59) pasó a las semifinales.

De inicio suelen salir con Guler (9.1 puntos 3.8 asistencias) de base, dos sólidos aleros como Schilb (12.9 puntos 4.5 rebotes 3.9 asistencias) y Micov (12.5 puntos 3.5 rebotes), y por dentro dos ex ACB del calibre de Green (9.2 puntos 3.7 rebotes) y Lasme (11.0 puntos 6.5 rebotes). Un quinteto titular de altos vuelos, que además suma con buenos efectivos desde el banco. McCollum (18.9 puntos 4.4 rebotes 4.0 asistencias) es el mejor del equipo saliendo en plan sexto hombre, Jerrells (4.7 puntos 2.0 rebotes) va entrando poco a poco en la rotación tras un tiempo en el dique seco, y Koksal (5.3 puntos 1.5 rebotes) completan el juego interior. Dentro el tercer pívot, es otro viejo conocido para el basket español, Chuck Davis (6.7 puntos 3.3 rebotes). Tras la venta de Dorsey al Barcelona, Arar (1.5 puntos 1.4 rebotes), cuarto pívot.

alen-omic-herbalife-gran-canaria-las-palmas-ec15-photo-piotr-jedzura-zielona-gora

El Gran Canaria es el vigente subcampeón de la competición, y este año los insulares han demostrado la solidez de su proyecto. Poco a poco se están convirtiendo en una referencia a nivel europeo, con un subcampeonato de copa del Rey y una nueva semifinal en dos años en la Eurocup. Además no solo es que hayan llegado, si no sobre todo, en la forma que lo han conseguido. En la primera fase fueron de lo mejor de la competición con un (8-2) de balance, pasando como una apisonadora. Un nivel de juego que mantuvieron en un Last32 que completaron con un contundente (5-1). Tras pasar con solvencia ambas liguillas, eliminó a dos equipos con renombre, primero al Limoges, ganando por 17 en suelo galo (65-82) y dejándose llevar en casa (77-78). Lo mismo que en cuartos ante el Zielona Gora, gran victoria en suelo polaco (82-93), y una nueva derrota controlada en casa (83-86).

El quinteto más utilizado por Aíto es Pangos (12.2 puntos 5.1 asistencias) de base, el tirador Salin (11.9 puntos 2.9 rebotes), y el vertical Newley (8.7 puntos 2.8 rebotes), completando el cinco con Baez (7.0 puntos 4.0 rebotes) y un Omic (13.8 puntos 7.7 rebotes) excelente en su primer año en España. En el banco la calidad no decae, Oliver (5.5 puntos 4.3 asistencias) es un lujo desde la dirección, Seeley (11.0 puntos 1.4 rebotes) en plan “microondas” y Rabaseda (5.5 puntos 1.7 rebotes) por fuera, y Aguilar (7.8 puntos 4.6 rebotes) y el gigante Pasecniks (3.8 puntos 1.7 rebotes).

PRONÓSTICO: La clave será el partido de ida en suelo turco, verdadero fortín para el Galatasaray, aunque el Herbalife ha demostrado en octavos y cuartos de final, que se siente muy cómodo jugando fuera de la isla. Difícil pronóstico, puestos a mojarse nos decantaremos por los insulares, dado su gran momento que viven y su solvencia en momentos clave.

Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “Será difícil que alguien supere lo que ha hecho el Valencia Basket”

Siguiente Artículo

Dolomiti Trento y Strasbourg SIG se citan con la historia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados