El ‘infierno rojo’ acaba con el Galatasaray (85-68)

El CAI Zaragoza ha dado un paso importante con la victoria ante el Galatasaray (85-68) para disputar por primera vez en su historia los octavos de final de la Eurocup, aunque deberá esperar a la última jornada para certificarlo. La victoria rojilla, ante la mejor asistencia de la temporada en Eurocup (7.243), el choque tomó importancia con un memorable 24-8 de tercer parcial que abrió las puertas del infierno rojo para que sucumbiera el conjunto turco

Benzing no quiso esperar para inaugurar el marcador desde el triple y encender las gargantas de la marea roja. El partido amaneció intenso con los turcos sin perder comba. Norel incidía por dentro, Kolsal de triple igualaba a 9 y Bellas daba el mando con una de sus bombas. En el intercambio de golpes, Galatasaray tiraba de triples para buscar la huída en el marcador pero Sastre de mate lo equiparó a 15 mediado el cuarto. Nadie mandaba en el choque, o los dos porque mucho había en juego. Con 20-22, los contactos subían de tono y en ese revuelto los turcos se fueron máxima ventaja para acabar el cuarto.

Jelovac con cinco puntos abrió el segundo tramo y encendió el cuarto, como Dorsey con sus protestas y la falta en ataque a Jelovac. El caldeado ambiente no influyó al 89 rojillo que puso el 29-31. Al final, Dorsey se ganó la técnica por amago de tirar el balón al colegiado, lo que supuso la cuarta del ex del FC Barcelona. Más de 3 minutos para quitar el tiro anotado por Benzing y dar posesión al CAI tras consultar el instant replay que Sastre usó para igualar a 32 y Fotu para el 33-32 y devolver la ventaja a los rojillos. El ambiente era colosal y se elevó cuando Kravtsov sacó un 2+1 para el 36-32 (min 17). Pero en dos zarpazos los visitantes se fueron de uno y Kravtsov viró hacia el 38-37. Con ese equilibrio pero con color rojo tras la canasta de Fotu, se llegó al descanso.

La salida del CAI tras la pausa era de las de creer en la victoria. Desde el de mate de Fotu a los triples de Pere Tomàs y el neozelandés, encendió más a la marea roja (57-45, min.25) en un ambiente infernal. El CAI Zaragoza despegó en el tercer tramo hasta el 62-47 con un juego coral, en un ambiente excepcional y con el equipo de Casadevall poniendo el modo rodillo desde una defensa rotunda y demoledora. Kravtsov puso un soñado rotundo 66-47 que encendía la máquina de los sueños antes del final del tramo.

El último cuarto todavía puso más al límite el asunto con la salida turca. Un par de acciones llevaban al 72-54 pero el final prometía emociones porque Galatasaray no daba el encuentro por perdido ni con la eliminación de Dorsey. La defensa del CAI era un espectáculo después de 35 minutos de partido y en ataque todos tenían puntos en un gran trabajo colectivo para una victoria memorable.

CAI Zaragoza web / Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Una demostración más de grandeza del Herbalife en Europa

Siguiente Artículo

Ratko Varda ficha por el Sagesse libanés

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados