El jueves, a hacer del Carpena un fortín europeo

El jueves a las 20:45 horas el Unicaja recibe al Cedevita Zagreb en la 3ª jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. El equipo malagueño buscará su segunda victoria en esta fase, en la que los partidos en casa toman una particular transcendencia para mantener opciones intactas de poder estar en la siguiente ronda, el Top 8

Desde hace 3 temporadas el formato del Top 16 de la Euroliga cambió a dos grupos de 8 equipos, por lo que hay más jornadas en esta fase. El número de victorias que hay que conseguir para acceder a los playoff de cuartos de final ha variado según la temporada.

Así, en la 2012/13, los cuartos clasificados de cada grupo, últimos en conseguir billete para el Top 8, tuvieron que conseguir 8 (Laboral Kutxa) y 9 victorias (Panathinaikos). Al año siguiente los cuartos clasificados de los grupos del Top 16 fueron Galatasaray y Panathinaikos, ambos con 7 victorias. Por último, la temporada pasada Anadolu Efes se clasificó consiguiendo tan sólo 6 victorias, mientras que en el otro grupo Panathinaikos pasó a cuartos de final con 7 partidos ganados.

Teniendo en cuenta que el Unicaja juega en esta fase 7 partidos en el Martín Carpena, con un encuentro ya ganado ante Darussafaka, es vital que el equipo malagueño se haga fuerte ante su público si quiere mantener las máximas posibilidades de estar en el Top 8.

Cedevita Zagreb, con pasado malagueño en el banquillo y en la cancha
El escollo que deberá superar el equipo malagueño el jueves ante la afición del Martín Carpena es el Cedevita Zagreb, actual campeón de la Liga Croata. Además, cuenta con dos miembros con pasado en el Unicaja, su técnico Veljko Mrsic, mítico jugador histórico del Unicaja con el que conquistó la Copa Korac, y el pívot Luka Zoric, que estuvo en el Unicaja durante las temporadas 2011/12 y 2012/13.

El que fuera jugador del Unicaja, llegó al banquillo de Cedevita de Zagreb al final de la pasada temporada tras sustituir a Jasmin Repesa, que dejó el equipo por problemas de salud. Con Veljko en el banquillo, Cedevita se proclamó campeón de la liga de su país la pasada temporada y este año está cumpliendo con creces. De hecho, se ha clasificado para el Top 16 por primera vez en su historia y permanece en la parte alta de la clasficación en la Liga Adriática.

Precisamente en esta última competición sufrió el pasado fin de semana su peor derrota de la temporada. Cedevita Zagreb cayó en su propia pista ante el Buducnost por 57 a 81, partido que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la Liga Adriática.

Darusssafaka, su última víctima
Pero si en su último partido el equipo croata no mostró su nivel real, sí que lo hizo en la pasada jornada de la Turkish Arlines Euroleague. Cedevita Zagreb venció a domicilio en la pista del Darussafaka Dogus Estambul por 72 a 79, con una gran actuación del base ex del F.C. Barcelona Jacob Pullen, que terminó con 25 puntos.

El partido entre el Unicaja y el Cedevita de Zagreb se juega el jueves a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este partido corresponde a la jornada 3 del Grupo E de la Turkish Airlines Euroleague.

Nota de Unicaja Málaga
Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Xinjiang Flying Tigers podría firmar a Nate Robinson. Goudelock, en la cuerda floja

Siguiente Artículo

LEB Oro, Jornada 17: Quesos Cerrato refuerza su liderato con el guiño del Leyma Coruña

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados