El Látigo: Rotaciones para Sherlock Holmes, elemental querido Laso

Benedict Cumberbatch debería fichar por el Real Madrid. El equipo blanco, barrido por el Fenerbahce-Escoba de Obradovic, protagoniza un (fra)caso que solo el actor del moderno Sherlock Holmes podría explicar. Nadie sabe por qué Pablo Laso usa piezas cada vez más exhaustas mientras peones al alza como Willy Hernangómez y Luka Doncic sudan más calentando que jugando, víctimas de rotaciones que son todo un misterio

Nadie es perfecto. En cine lo sabe gracias a Billy Wilder y nuestro baloncesto gracias a Aíto y su pronóstico de que Pau Gasol se precipitaba al irse a la NBA.

Laso ha jugado 15 finales desde que entrena al Real Madrid, ganando muchas y haciendo historia al reinar en la Europa de 2015 pero lleva meses practicando un ajedrez suicida. Ha manejado los minutos de su equipo con igual acierto que nuestros políticos los pactos, y no sirve de excusa el triunfo en la Copa del Rey.

Es más, lograr esa Copa en A Coruña ha terminado por ser la cortina de humo blanco que tapaba que el Madrid llegaba al Top 16 de la Euroliga de milagro, por ello ha caído con descalabro.

Querido Pablo, eras base y hoy eres la base del éxito blanco (ojo, con Juan Carlos Sánchez) pero, como diría Matías Prats, permíteme que insista: ¿por qué en partidos rutinarios le has negado el pan y el agua a Doncic y Hernangómez?

No sé tus razones, tendrán su base (nunca mejor dicho) pero Pablo, llevas cinco años al frente del banquillo merengue y, sin contar a Mirotic, nunca has tenido a dos jóvenes de tanto talento como Willy y Luka y viendo las estadísticas de jugadores como Tompkins, Taylor, Rivers, Lima… permiteme que insista: ¿por qué les tratas así?
En fin, Pablo, tu política de rotaciones hará que solo pises la Final Four de vacaciones y si no puedes ir… tranquilo, el boss de Piratas, Roberto, lo contará todo desde allí escribiendolo en esta misma web.

Y por si quieres olvidarte del basket por unas horas durante esas noches berlinesas del 13 al 15 de mayo, aquí te dejo el link a la Agenda de Conciertos de La Ganzúa http://www.laganzua.net/conciertos/Madrid.html
para que desconectes disfrutando de rock o pop, y si coincides en algún pub con Willy y Luka que no te extrañe que miren hacia otro lado. La razón sería… elemental, querido Pablo.

¡¡¡Zas!!!

Xabi Sanmartín C. @xabisanmartinc

Total
0
Shares
Previous article

Ekpe Udoh, MVP de abril en la Euroliga

Next Article

Kostas Vasileiadis, próximo jugador del Rio Natura Monbus

Related Articles
Related Articles