El Lenovo Tenerife comienza con buen pie el sweet 16 (73-79)

Un triunfo a pico y pala. El Lenovo Tenerife se estrenó este martes tarde con un trabajado triunfo en el Sweet 16 de la #BasketballCL, ante un correoso Falco Szombathely (73-79). El grupo de Txus Vidorreta se impuso en el fortín del Savaria Arena, donde los húngaros solo habían cedido en un partido durante toda la temporada entre la competición europea y su torneo doméstico (11/1 de balance hasta la fecha)

Costó lo suyo sacar adelante el partido, pese a la buena puesta en escena de los aurinegros, entre otras cosas porque se toparon con un rival muy sólido, que pese a las bajas de Perl y Varadi por Covid 19, lo peleó hasta el final. El conjunto insular, que contó también con las ausencias de Fitipaldo y Sulejmanovic, se fajó bien atrás cuando más apretaron los anfitriones y firmó una meritoria victoria en pleno maratón de partidos.

Una gran actuación de Gio Shermadini (19+13 para 29 de valoración), un partido notable de Marcelinho Huertas (9 asistencias) y Tobias Borg (8+3) en la dirección, el acierto en los tiros libres (15/15) y el esfuerzo coral para sofocar la reacción de los magiares, espoleados por una afición entregada a la causa, explican en parte el laborioso triunfo de hoy.

Arrancó bien el Canarias, compartiendo el balón con criterio y haciendo daño desde la larga distancia (6/8 en triples, min. 11) para abrir las primeras rentas significativas (8-17, 10-22, 13-25) ante un rival entonces muy bien maniatado. El buen hacer en el rebote reforzaba además el buen inicio insular, pero la respuesta del Falco Szombathely no tardó en llegar.

Los húngaros anotaban con facilidad en pintura, fruto de buenas combinaciones o penetraciones a canasta, lo que, unido a que los visitantes rebajaban sus prestaciones atrás, les valió para firmar un parcial de 12-2 y equilibrar las fuerzas (30-32). El Canarias reaccionó entonces con un triple de Sasu Salin y ocho puntos consecutivos de Borg para irse a la pausa cuatro arriba (39-43).

Tras el intermedio, el Lenovo surtió de balones a Gio Shermadini, pero el cuadro local fue con todo a por el triunfo aprovechando los errores de los tinerfeños en varios triples liberados y el buen trabajo de hombres como Clarck o Bente. El partido crecía parejo (52-52, 58-60), pero la escuadra lagunera manejó bien sus opciones.

Infalibles desde el 4,60 y haciendo valer el poder interior de Gio, el Lenovo amagaba con romper el duelo (61-68); si bien el Falco no se rendía y buscaba con ahínco un epílogo chico a chico. En esa tesitura, el grupo de Txus Vidorreta anduvo acertado, mantuvo la cabeza fría y dio un último arreón para llevarse la victoria, la primera en el Sweet 16 de la #BasketballCL.

nota de prensa lenovo tenerife

Total
7
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Maccabi recibe al ALBA y a sus principales talentos israelíes

Siguiente Artículo

El Unicaja de Málaga pierde en el inicio del Top 16 ante el Cluj-Napoca (73-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados