El Lokomotiv lleva la serie al quinto encuentro. Randolph, providencial (80-92)

Partido que puede dar una nueva F4 a los azulgranas que, a pesar de la irregularidad, siguen a la cabeza de las dos competiciones que disputan. Reservar fuerza y energía de cara a la recta final de ambas pasa por hacer un juego inteligente en la jornada en curso y evitar un nuevo viaje de no pocos kilómetros a tierras rusas. Sin lugar a dudas, la calidad está y, por tanto, todo reside en sus manos…

Sendos triples entre Randolph y Perperoglou para inaugurar el marcador del encuentro como el más fiel reflejo de la dureza de ambas defensas en estos primeros minutos; sin tregua con tanto en juego. Como ya ocurriese en el tercer partido, están siendo mayormente las actuaciones individuales las que están generando anotación (8-14, min. 6); el mayor acierto de los rusos provoca el tiempo muerto de Pascual. No obstante, una de las claves de por qué los azulgranas se sitúan algo por detrás en el marcador es cierta precipitación y, de momento, error en el tiro exterior. No tardan, pero, en reaccionar los catalanes que aprovechan el trabajo atrás para anotar en la contra. Randolph, el más destacado de este cuarto.

El Barça se pone por delante en el marcador con una de tres de Doellman al que, en jugada posterior, Abrines emula. Buen intercambio de canastas entre los dos equipos para mantener el ritmo del primer parcial y sin decaer las defensas lo que, de nuevo, impide un juego interior fluido (27-32, min. 15). Al buen trabajo hecho por Randolph anteriormente, se unen el de Claver ySingleton a quien, sin embargo, le señalan una técnica de jugador novato. El juego entra en una dinámica algo anárquica de la cual es difícil predecir un resultado claro al final de la contienda.

juan-carlos-navarro-fc-barcelona-lassa-eb15

Buen arranque de segunda mitad de Tomic y Delaney respectivamente, este segundo con un triple y una asistencia soberbia a Randolph; buena dupla la de los de Batzokas. La defensa del Lokomotiv se endure con el transcurso de los minutos lo que lleva a Tomic en repetidas ocasiones a la línea de 4.60 con acierto 42-29, min. 25).Navarro consigue un triple lejanísimo con marca de la casa para recortar distancias y enardecer al respetable congregado en el Palau; junto a Tomic, los más destacados el día de hoy en las filas del Barça. Por su parte, sigue el buen trabajo de Claver, concentrado y acertado. Consigue rematar la remontada Samuels fajándose en la pintura ante Singleton. Y lo vuelve a hacer, Navarro hace de Navarro y acierta desde más allá de la línea mágica.

Es el ex del Valencia Basket quien, a su vez, vuelve a situar las tablas en el marcador también de tres. Mientras que la intensidad de las zagas podría compararse hoy, en una suerte de metáfora, a la tensión del público. Intercambio de triples entre varios protagonistas a lado y lado de la pista (65-66, min. 36). Conscientes de la importancia de cualquier mínima renta, están luchando cada balón como si no hubiese mañana y alargando las jugadas hasta el límite. Importantísimo 2+1 de Tomic para mantener a los suyos a un suspiro del visitante. Duelo de tiros libres en el último minuto y medio para llevar el partido a la prórroga.

La primera canasta del extratime se hace esperar y llega de la mano de Randolph con mucho talento, como lo también la respuesta por parte de Navarro, gran partido de ambos; el propio pívot estadounidense también suma desde 6.75 como lo hace, en jugada ulterior, Janning. Mal parcial de salida de los barceloneses (2-10) que provoca el tiempo muerto de Pascual. Y si la gesta de Randolph no había sido suficiente, suma un nuevo triple. Con un rendimiento muy superior en la prórroga, los de Kuban llevan la clasificación al quinto partido de la serie.

FC Barcelona Lassa 80: Satoransky (10), Navarro (19), Perperoglou (13), Doellman (9), Tomic (18)- cinco inicial- Ribas (0), Abrines (7), Samuels (4), Oleson (0) y Arroyo (0).

Lokomotiv Kuban 92: Bykov (2), Delaney (15), Broekhoff (0), Claver (17), Randolph (28)- cinco inicial- Singleton (14), Draper (4), Janning (10) y Zubkov (2).

Estadísticas

Parciales: 19-21, 16-19, 19-11, 22-25, 4-16,
Árbitros:Radovic (CRO), Ryzhyk (UCR), Jovcic (SER).
Incidencias: cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau blaugrana de Barcelona ante 7.083 espectadores.

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Ataman niega los rumores sobre el Real Madrid

Siguiente Artículo

Los Thunder recuperan el factor cancha (2-1)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados