El Madrid remonta al Joventut y sigue invicto (96-79)

Con un parcial de 51-29 en la segunda parte, los de Chus Mateo sumaron su cuarta victoria consecutiva en esta competición

El Real Madrid continúa intratable en la Liga. Sumó su cuarta victoria consecutiva tras derrotar al Joventut en un partido muy difícil y trabajado. Supo aguantar una gran primera parte ofensiva de la Penya, que llegó a tener 8 puntos de ventaja, y le dio la vuelta al encuentro tras el descanso gracias a una enorme defensa y un parcial de 51-29. Musa (18 puntos y 24 de valoración) y Yabusele (17 y 23) lideraron al equipo en su segunda mejor marca ofensiva en lo que va de temporada.

El equipo volvía al WiZink Center después de tres partidos fuera y lo hacía contra uno de los semifinalistas ligueros del año pasado. Ambos demostraron por qué tienen los mejores ataques de la competición y desde el inicio impusieron un ritmo ofensivo muy alto. Dio primero la Penya con Guy y Ellenson pero la respuesta del Madrid no tardó en llegar. Musa (7 puntos) y un gran Yabusele en la pintura (11 puntos) pusieron a los nuestros cinco arriba con el 21-16 en el minuto 7. Una diferencia que se esfumó antes del término de un primer cuarto de continuas alternancias en el marcador (23-25, min. 10).

A remolque
Los puntos siguieron cayendo con facilidad en ambos lados aunque siempre con los visitantes llevando la iniciativa durante el segundo cuarto. Los verdinegros fueron más regulares en la anotación y mediante el dominio del rebote y el acierto en el triple manejaron una ventaja de hasta 8 puntos (38-46, min. 18). El Madrid estuvo más cómodo en transición que en estático y sacó rédito desde la línea de personal cargando de faltas a su rival, en especial Yabusele, para aguantar la inspiración de los verdinegros (45-50, min. 20).

El Madrid cambió de cara tras el descanso. Mucho más agresivo en defensa, cerrando el rebote y moviendo bien el balón en ataque. La Penya ya no jugaba con tanta soltura y eso se reflejó rápidamente en el marcador. Los nuestros rebajaron el ataque visitante a 15 puntos en el tercer cuarto y se fueron hasta los 24 gracias a la mayor aportación de efectivos, liderados por Deck y sus 8 puntos (69-65, min. 30).

El Madrid pone la directa
Los de Chus Mateo habían encontrado el camino a seguir y lo anduvieron a la perfección. Subieron todavía más su nivel atrás y ahogaron por completo al Joventut, que ya no tenía la efectividad del inicio y se desinfló. Llull dirigió un ataque que fluyó y en el que no cometieron casi ningún error. Ni la zona de Carles Duran sirvió para frenar a un Madrid lanzado. Si no eran Musa o Hezonja desde el triple eran Tavares, Cornelie o Poirier, por dentro. El equilibrio ataque-defensa fue total y ampliaron el parcial hasta el 51-29 final con el que llegaron a alcanzar casi los 20 puntos de diferencia (96-79, min. 40).

nota de prensa real madrid

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

McFadden dinamita la mejoría del Valencia Basket (74-75)

Siguiente Artículo

Cazoo Baskonia supera a domicilio al Casademont Zaragoza (83-97)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados