El Real Madrid busca en Belgrado volver a hacerse fuerte a domicilio en la Euroliga

Última semana del año y no podía ser de mayor exigencia para el Real Madrid, que afrontará tres salidas consecutivas: dos en Euroliga (Estrella Roja y Anadolu Efes) y una en Liga (Betis). La primera, hoy en Belgrado, dos días después del triunfo en el Palacio frente al Brose Bamberg (95-72) y que cerrará la doble jornada de esta semana. Un equipo blanco que intentará romper la racha negativa fuera de casa y sumar la décima victoria contra el duodécimo clasificado

Salida comprometida para el conjunto que dirige Laso en la mítica Sala Pionir de Belgrado, renombrada ahora como Aleksandar Nikolic en honor al que fuera “padre del baloncesto yugoslavo”. Es un buen momento para que los blancos ganen allí por primera vez (la única victoria fue en el Kombak Arena hace dos temporadas por 72-79) y recuperen sensaciones lejos de su cancha, en donde se habían mostrado muy fuertes en el primer tramo de competición.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones con tres victorias para el Real Madrid

Los madridistas recargaron las pilas ante el Brose Bamberg exhibiendo profundidad de plantilla. Randolph no jugó y Nocioni hizo acto de presencia solo en el último cuarto. Frescura es lo que necesitarán los blancos, que recuperaron también a Thompkins (13 puntos), ante un Estrella Roja que propone un juego físico y de ritmo alto todo el partido. En su cancha, una olla a presión, se ha mostrado irregular (3-3), pero en sus tres victorias la defensa ha sido clave, dejando a sus rivales en una media de 64,3 puntos. Los de Radonjic han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.

El momento de Doncic
El canterano se supera cada día. En la pasada jornada firmó su tope de valoración en la Euroliga con 25. Su emparejamiento con Jovic, base de 1,98 y motor del equipo serbio, será otro duro examen para el esloveno. El Real Madrid deberá aprovechar también el estado de forma de Llull (18,5 ptos), Ayón (9), Hunter (8,4) o Taylor para suplir las bajas de Maciulis y Rudy, este último por motivos personales.

Enfrente, un rival con un perímetro muy peligroso en el que destacan Jenkins, Simonovic y Guduric, y apoyado por dos interiores de calidad, ex ACB, como son Kuzmic y M.Bjelica. Penúltima salida en la Euroliga este año.

Nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Las mejores jugadas de la jornada 13 de la Euroliga

Siguiente Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Marc Gasol y Abrines brillan en la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados