El Real Madrid vuelve a una final de Euroleague cuatro años después (83-86)

Belgrado le trae suerte al Real Madrid, aquí jugó la última final y la ganó. Hoy superó a un Barcelona que jugó sus bazas pero que no estuvo fino cuando la victoria estuvo en juego

Igualad inicial (19-19)
El Madrid comienza con la lesión de Williams-Goss y ocho puntos seguidos, con dos triples, de Yabusele. En el otro aro contesta Laprovittola con dos canastas (4-8 min. 3). El partido se mueve con acierto, con los blancos con pequeñas rentas (8-14 min. 5). Yabusele está siendo con 10 puntos una pesadilla para los blaugranas, Saras pide tiempo muerto. Davies intenta hacer salir a Tavares de la pintura con sus acertados lanzamientos de media distancia, los blancos fallan un par de lanzamientos y el Barcelona lo aprovecha para endosar un (7-0) de parcial coronado con un triple de Mirotic, que les pone uno arriba por delante (15-14 min. 8). Una igualdad que se mantuvo hasta el final del primer acto que termina con empate a (19-19 min. 10).

Contundente reacción blaugrana (45-34)
El segundo cuarto comienza con dos acciones blancas que les pone seis arriba, el Barcelona pide un tiempo rápido para buscar la reacción. Los tiros no entran en estos minutos, y los blancos parecen sentirse más cómodo en este embarullado juego (23-27 min. 13). Pero el Barcelona es un equipo con mucha pegada, Jokubaitis funciona, Mirotic no se arruga, y de nuevo vuelven a ponerse por delante (31-29 min. 16). El reciente MVP está fino, ya lleva 12 puntos y tras su estela, junto a la de Laprovittola, el Barça funciona, (39-33 min. 18) y tiempo muerto del Madrid. El parcial es duro para los blancos, con un (26-7) en este tramo de encuentro. Para el Madrid lo mejor es irse a los vestuarios (45-34 min. 20).

El Madrid naufraga con su 3/14 en triples, cuando el Barcelona se maneja en unos sólidos 46% en tiros de dos y unos excelentes 57% en triples.

El Madrid le da la vuelta a la situación (56-60)
Una canasta de Tavares, un triple de Abalde, el Madrid busca una reacción, Exum le contesta en el otro aro (49-41 min. 23). El partido se instala en un periodo en el que el Barcelona se siente fuerte, con varias canastas de ventaja, buscando los lados débiles de su rival, el Madrid en cambio, se le ve con urgencias, quiere estar en partido, temeroso de que su rival de un nuevo empujón (54-45 min. 25). Los blancos aprietan en intensidad, quieren empezar desde ahí, Davies les castiga con un nuevo tiro de media distancia, Yabusele le contesta con una canasta marca de la casa. Tiempo muerto con (56-53 min. 28) que ve como las rentas se reducen. Ahora es al Barcelona al que le cuesta y un triple de Llull pone por delante después de mucho tiempo a los blancos (56-58 min. 29). Causeur está muy activo, y remata un gran tercer cuarto suyo con una bandeja que pone el (56-60 min. 30) a 10 minutos para el final. Parcial blanco de (2-17).

Los blancos vuelven a una final de EuroLeague (83-86)
El Barcelona corta su mala racha con dos libres de Mirotic tras una trabajada jugada (58-62 min. 32). Entramos en una fase donde es difícil ver canastas en juego, todo se suma de uno en uno, hasta que Davies, en un fallo defensivo blanco anota el (61-66 min. 33). Mirotic anota un triple, Poirier le contesta con un contundente mate (64-70 min. 35). El Madrid hace ya unas cuantas posesiones que cada falta son dos tiros libres, por el contrario el Barcelona aún no ha llegado a esa situación defensiva. Laprovittola anota un triple de esos que pueden ser muy importantes, Poirier le contesta con otro mate tremendo, pero Lapro acepta el reto y anota otro triple en la siguiente, y Mirotic se encarga de anotar para empatar a (75-75 min. 37). Hay tiempo muerto, y de repente Causeur, triple, robo y canasta, parcial de (0-5) del escolta galo (75-80 min. 38). Tiempo y reacción blaugrana, dos jugadas de tira líneas y cuatro puntos. El pase a la final está en juego, quedan 1:18 y (79-80). Se enmarañan varias posesiones, hasta que Llull anota y pone el (79-82) con 21 segundos por delante. Los blaugrana optan por una jugada rápida y Abrines anota una canasta a media distancia, (81-82). El Barcelona opta por una falta rápida y que se lo ganen desde el libre, Hanga anota los dos. El Barcelona, que arrastra problemas en en el rebote, vuelve anotar de dos y de nuevo falta rápida, necesita fallos en el libre el Barça, Llull anota uno y tira a fallar el segundo, Yabusele coge el rebote y certifica la victoria blanca con un tiro libre más (83-86 min. 40).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un triple de Micic en la bocina coloca al Anadolu Efes en la final (74-77)

Siguiente Artículo

Jasikevicius: “No somos asesinos”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados