El sprint final decanta la victoria del lado monegasco (75-84)

Tras tres cuartos de notable igualdad el AS Mónaco se impuso al ASVEL Villeurbanne gracias a la labor del duo James y Motiejunas

Mike James, y eso que no jugó en todo el último cuarto, y Donatas Motiejunas con 17 puntos cada uno llevaron al Mónaco a una victoria crucial en la carretera por 84-75 sobre el LDLC ASVEL.

Es un resultado importante para los ganadores que están empatados con el Barcelona 8-3 en el segundo puesto de la clasificación de la Euroliga turca y también un mensaje contra los campeones defensores de Francia.

La clave no fue solo la defensa, sino también los rebotes ofensivos, con Mónaco anotando 17 contra solo cinco de ASVEL y dictando el ritmo del juego. Jordan Loyd agregó 11 puntos para Mónaco.

Por otro lado, los anfitriones no tuvieron el mismo poder ofensivo con David Lighty y Retin Obasohan como los máximos anotadores con 13 puntos cada uno. En lo negativo para ellos es Nando De Colo, anotando solo dos puntos en 20 minutos de acción.

Aún así, es un eufemismo escribir que durante 30 minutos el juego estuvo cerrado. Mónaco lideró momentáneamente por seis (39-33) mientras que el marcador estaba empatado después del final del primero (20-20), el segundo (45-45) y el tercer período (60-60).

Sin embargo, los visitantes comenzaron el último período también con un parcial de 6-0 (66-60) y así fue el arranque del Mónaco creando una distancia de 12 puntos (77-65) tras un triple de Elie Okobo y un remate de Donta Hall. con 3.35 restantes en el juego.

No hubo reacción para ASVEL después de eso, y con este resultado queda atrapado en la parte inferior de la clasificación con un récord de 3-8.

Total
18
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Contundente triunfo del Baskonia ante Armani Milán (78-62)

Siguiente Artículo

Jared Harper decide en la prórroga para el Valencia Basket (96-100)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados