El sueño del Barça CBS y el Hozono Global Jairis comienza a lo grande

En un primera noche de competición con seis encuentros en juego, la LF Endesa ha dado comienzo a una nueva temporada entregando el papel protagonista a los dos recién llegados. Porque tanto el Barça CBS como el Hozono Global Jairis han resuelto a lo grande sus respectivos encuentros a domicilio para compartir espacio al frente de la tabla clasificatoria. Una noche de miércoles en la que el Perfumerías Avenida inició su camino con victoria y en la que el Spar Girona se impuso remontando a un Valencia Basket para el que las bajas pesaron con el paso de los minutos

Espectacular inicio de temporada para una LF Endesa que levantó su telón a lo grande y con las primeras sorpresas del curso ya que tanto el Barça CBS como el Hozono Global Jairis compartirán protagonismo al frente de la tabla clasificatoria tras dos sólidos triunfos a domicilio. En el caso de las de Isaac Fernández, arrollando en el Europa l Innova-tsn Leganés y, en el de las murcianas, imponiéndose al Cadí La Seu en su feudo.

A buen seguro hubieran firmado tanto Isaac Fernández como Lucas Fernández un estreno como el protagonizado por sus equipos en la noche de este miércoles. Porque ambos equipos han sido capaces de firmar los dos triunfos más sólidos de la jornada para compartir liderato de manera provisiona. En el caso del Barça CBS con un contundente triunfo en el Pabellón Europa (+47) ante un Innova tsn-Leganés al que le faltó capacidad de reacción ante el buen inicio de su rival. Porque, con Ainhoa López protagonizando un dulce regreso, las catalanas marcaron muy pronto diferencias a golpe de triple. Un ritmo que incrementaron gracias a una gran intensidad defensiva y que tuvo su último impulso con el papel de Anderson rompiendo el choque el el tercer cuarto. Por su parte, el Hozono Global Jairis fue capaz de imponerse en la pista del campeón de la Lliga Catalana con un sólido encuentro en el que el equipo brilló por encima de las individualidades. Especialmente en un tercer cuarto en el que rompieron la igualdad reinante en la primera parte para poner la directa hacia el primer triunfo de su historia en la categoría.

Aunque tampoco le fue nada mal en la noche del estreno a un Embutidos Pajariel Bembibre que está ya un triunfo más cerca de la permanencia. Y lo están gracias al triunfo de las de Pepe Vázquez en su pista ante una de las sensaciones de la pretemporada, un IDK Euskotren para el que los puntos y el talento de Coulibaly no fueron suficientes. Porque el conjunto berciano fue llevando el partido poco a poco a su terreno para ganar los puntos a un rival que pagó muy caros los 17 balones perdidos.

Tres conjuntos que eclipsaron los duelos de los primeros candidatos al título, como el de un Perfumerías Avenida que inicio la defensa del título con victoria. Un choque en el que el Spar Gran Canaria trató de marcar el ritmo de juego a través de su mayor juventud y frescura, pero en el que toda una vieja conocida de las canarias como Leo Rodríguez impuso las diferencias desde más allá del 6,75. Algo más le costó a un Spar Girona que, en la gran noche del homenaje a Laia Palau, tuvo que trabajar duro para imponerse a un Valencia Bsket que volvía a perder en un debut liguero tres años después. Y eso que las valencianas marcaron el paso del primer tiempo gracias a pequeñas rentas, pero la segunda parte y el paso de los minutos pesaron a un equipo con bajas importantes para terminar sucumbiendo ante un Spar Girona que sumaba así la primer victoria de Bernat Canut al frente del equipo.

La noche se completó desde Zaragoza donde el Príncipe Felipe asistió a la primer victoria del Casademont Zaragoza en su duelo ante el Durán Maquinaria Ensino. Un choque en el que Blanca Millán volvió a ejercer como la referencia de las gallegas a ambos lados de la pista y en el que las de Carlos Cantero fueron capaces de tirar de talento grupal para hacerse con la victoria.

Ya en la tarde-noche del jueves, el Tenerife se reencontró con su público en un Santiago Martín que no fue del todo suficiente para poder impulsar a las suyas. Y eso que no había comenzado nada mal el partido par sus intereses con una Lindsey Pulliam acertada de cara al aro y que permitía a las canarias el llegar por delante al primer entreacto (16-12). Pero no tardó en “revolverse” un Movistar Estudiantes que cerró bien el rebote generando transiciones rápidas para igualar el partido. Fue el talento de Fingall el que más pesó a partir de ese momento para firmar un sólido segundo cuarto con el que decantar la balanza de su lado (32-39). Con es inercia, las madrileñas fueron capaces de afrontar la segunda parte con una mayor confianza, controlando el tempo de partido y sabiendo jugar con el marcador para anular cualquier intento de remontada de las locales. Pero la falta de acierto exterior del Tenerife (2/17) pesó en una noche en la que Movistar Estudiantes no tardó en confirmar la primera (57-69).

LF ENDESA – JORNADA 1:

Miércoles 5 de octubre:
– Spar Girona vs Valencia Basket (68-62) | MVP: L. Cox – 19 val.
– Emb. Pajariel Bembibre vs IDK Euskotren (66-56) | MVP: M. Coulibaly – 24 val.
– Cadí La Seu vs Hozono Global Jairis (51-64) | MVP: T. Seda – 24 val.
– Casademont Zaragoza vs Durán M. Ensino (68-63) | MVP: B. Millán – 24 val.
– Innova-tsn Leganés vs Barça CBS (49-96) | MVP: R. Hamblin – 23 val.
– Perfumerías Avenida vs Spar Gran Canaria (69-58) | MVP: P. Holesinska – 21 val.

Jueves 6 de octubre:
– Tenerife vs Movistar Estudiantes (57-69) | MVP: N. Fingall – 22 val.

Aplazado:
– Kutxabank Araski vs Lointek Gernika (19 Oct)

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Gran estreno del Unicaja en la BCL en Cerdeña (76-87)

Next Article

Resumen de la jornada 1 de la Basketball Champions League

Related Articles
Related Articles