El Surne Bilbao viaja a Bosnia a fortalecer su liderato

El Surne Bilbao Basket viaja a Bosnia con la intención de fortalecer este miércoles ante el Igokea m:tel, en el pabellón Laktasi de la ciudad de Aleksandrovac (18.30 horas), el liderato del Grupo D que ocupa en solitario tras las dos primeras jornadas de la fase regular de la Liga de Campeones

El Surne Bilbao Basket viaja a Bosnia con la intención de fortalecer este miércoles ante el Igokea m:tel, en el pabellón Laktasi de la ciudad de Aleksandrovac (18.30 horas), el liderato del Grupo D que ocupa en solitario tras las dos primeras jornadas de la fase regular de la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau ha comenzado la competición europea casi arrollando con dos triunfos claros por 14 puntos de diferencia.

El primero fue en Praga ante el Nymburk checo (54-68), un viejo conocido de torneos continentales, y el segundo ya en Miribilla frente al Bahcesehir turco, en principio su gran rival para el primer puesto del grupo (80-66).

En esta tercera jornada los ‘hombres de negro’ se medirán a un rival por encima de las expectativas, que cayó en Estambul de manera ajustada (70-67) tras ir ganando durante muchos minutos y venció holgadamente en casa al Nymburk (91-74).

En ese primer encuentro en su cancha, sobresalieron en el Igokea su principal anotador, el base estadounidense Bryant Crawford (33 puntos, 13/18 TC, 8 asistencias y 39 de valoración), y el ala-pívot serbio Nikola Tanaskovic (16, 15 rebotes y 28).

Otro jugador importante del conjunto bosnio dirigido por Dragan Bagic es el también interior De’Shawn Stephens, el mejor en el igualado partido de Turquía (12, 6 y 14).

Ponsarnau considera que, “de los tres rivales del grupo, el Igokea es el que juega mejor” porque “ha encontrado una dinámica de jugar con un jugador muy anotador, Bryant Crawford”.

“Vamos a tener que hacer un muy buen trabajo colectivo y estar encima de sus individualidades, pero también atacar bien su defensa colectiva. Y eso nos va exigir”, vaticinó el técnico catalán el comportamiento que tendrá que tener su equipo para responder a los locales y mantener el liderato y el invicto que lleva en la competición.

De cara al choque de mañana, el Surne Bilbao está a expensas del estado físico del base Nikola Radicevic, lesionado hace quince días en Granada en un talón y a la espera de acabar de recuperarse, y del ala-pívot Denzel Andersson, que no pudo jugar el domingo ni cuatro minutos del derbi vasco frente al Cazoo Baskonia en Miribilla tras recibir un golpe en el primer minuto de juego.

contenidos efe

Total
5
Shares
Leave a reply
Previous article

Previa EuroLeague: Baskonia vs Maccabi

Next Article

Reto de máxima exigencia ante el subcampeón israelí

Related Articles
Related Articles