El UCAM Murcia quiere alargar la serie ante el Madrid

El UCAM Club Baloncesto, tras perder en el primer partido de cuartos de final ante el Real Madrid (107-103), afrontará el segundo en su pista del Palacio de los Deportes de Murcia, con la pretensión de ganar para alargar la serie y volver al Barclaycard Center. El Universidad Católica de Murcia, que disputa por primera vez unos cuartos de final en la pelea por el título en la Liga Endesa y ha logrado plaza para participar en la próxima edición de la Eurocopa, todo un hito para la entidad grana, quieren más, como demostró anoche en la pista del vigente campeón, y su propósito es ofrecer su mejor versión, por si es el último choque

El cuadro universitario, en el que ayer fue alineado el escolta brasileño Vítor Benite a pesar de que su entrenador anunció que causaría baja por lesión, echará el resto y uno de sus principales avales para pensar en la victoria es recordar han disputado tres encuentros con el Madrid y en todos se impusieron los blancos, pero con dificultades.

En la capital de España, al 107-103 de anoche hay que sumar la derrota de la fase regular por un 101-80 que no refleja los apuros que pasaron los de Pablo Laso durante buena parte del choque. En la segunda vuelta liguera en Murcia, el UCAM forzó la prórroga y acabó perdiendo por 99-104. El cuadro grana, con 94 puntos de media frente al Madrid, es el equipo de la Liga Endesa que más ha castigado a la defensa blanca, y, según su técnico, Katsikaris, buscará otras vez sus opciones, para lo que ha dicho que es importante recuperarse física y anímicamente, aunque el partido de anoche “da fuerza”.

El técnico griego, que ha lamentado la derrota en el primer encuentro de cuartos de final, ha dicho que “fue un gran partido y salió todo lo que se había planteado, por eso duele mucho esta derrota”. “Es casi imposible limitar el ataque del Real Madrid y lo hicimos muy bien hasta que tuvimos la máxima diferencia en el segundo cuarto (21-35). Luego no bajamos brazos y no miramos el marcador cuando íbamos por detrás, lo que nos hizo casi remontar el partido”, ha apuntado el preparador grana, quien se siente “muy orgulloso del equipo”.

Fuente: EFE / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El #PlayoffDeTaronja se traslada a Málaga para el segundo punto de la serie

Siguiente Artículo

Montakit Fuenlabrada espera mejorar ante Barcelona Lassa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados