El Zalgiris busca salir de la parte baja cuando reciba al Baskonia

El Zalgiris Kaunas, último clasificado, tratará de ascender en la clasificación cuando reciba al Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz el jueves por la noche. El Zalgiris (2-10) había ganado dos partidos consecutivos -su primera victoria de la temporada- en las jornadas 9 y 10 antes de recibir una paliza de 23 puntos en Barcelona la semana pasada

Tau Webster hizo su mejor partido desde que se incorporó al Zalgiris con 13 puntos y 4 asistencias en la derrota. El Baskonia (4-8) ha perdido seis de sus últimos siete partidos, incluyendo una paliza de 60-88 a manos del Real Madrid la semana pasada. Simone Fontecchio dio muestras de salir de su mala racha con 14 puntos y 7 rebotes. El partido es la única vez esta temporada que los dos jugadores lituanos del Baskonia, Rokas Giedraitis y Tadas Sedekerskis, podrán jugar en su país.

Duelo destacado: Nebo, del Zalgiris, contra Enoch, del Baskonia
Tanto el Zalgiris Kaunas como el Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz cuentan con pívots que han hecho grandes pinitos en sus debuts en la Euroliga. Josh Nebo, del Zalgiris, tuvo cuatro partidos seguidos con dobles dígitos en anotación -incluidos dos dobles-dobles- entre las rondas 3 y 6, pero últimamente ha estado tranquilo, con sólo 3 puntos y 4,3 rebotes por partido en sus tres últimas apariciones. Steven Enoch, del Baskonia, se ha puesto al rojo vivo tras un comienzo lento. Ha promediado 18,3 puntos y 8,3 rebotes en sus últimos cuatro partidos. El Zalgiris necesitará que Nebo recupere su forma de principios de temporada para que los campeones lituanos tengan una buena oportunidad de proteger su cancha.

Claves de la victoria: Zalgiris vs. Baskonia
El Zalgiris Kaunas ha tenido problemas en las categorías de esfuerzo en lo que va de temporada; es el último en robos (4,7 spg.) y en pérdidas de balón de los rivales (10,1 por partido), ha sacado el segundo menor número de faltas (17,3 por partido) y ha recogido el segundo menor número de rebotes (31,6 rpg.). Estos números deberían aumentar en casa esta semana. Si el Baskonia puede ganar la batalla del rebote y forzar más pérdidas de balón, sus posibilidades de ganar aumentarán.

El Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz es el último de la liga en tiro real con un 43,9% y ocupa el puesto 17 en tiro de dos puntos (49,3%) y de tres puntos (31,2%). Es crucial que el Baskonia tire mejor para encontrar una victoria en la carretera; el Baskonia está 1-4 en la carretera en lo que va de temporada y en su única victoria en la carretera, hizo el 55,3% de sus dos puntos y el 37,5% de sus triples.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Fenerbahce y el Mónaco se enfrentan para acabar con la racha de derrotas

Siguiente Artículo

El Bayern quiere proteger su campo contra el ASVEL

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados