El Zalgiris le complica los playoff al Brose Baskets (75-73)

Tras cuatro derrotas, los lituanos demostraron su ascensión en su juego, ganando al Brose Baskets. Un resultado muy ajustado, pero que no esconde el dominio ejercido por el Zalgiris a lo largo del partido. Jankunas (17 puntos 13 rebotes) y Zisis (25 puntos), los mejores por cada bando

El Zalgiris salió a la cancha con ganas de plantarle cara a los alemanes. Entre Jankunas y Vougioukas lideran a unos lituanos que dominan en los primeros minutos (15-11). El Brose no le acaba de coger la onda al partido y tiene problemas para defender las rápidas transiciones locales. Seibutis empieza a aportar desde fuera. Entre Theis y Melli intentan que la cosa vaya a mayores en un cuarto teñido claramente de verde (25-19). Al comienzo del segundo acto los alemanes empiezan a serenar su baloncesto, mejorando notablemente en defensa, un triple de Wanamaker pone el (30-26). Comienzan las primeras dudas en el Zalgiris, cinco puntos en cinco minutos. Tras un primer cuarto muy dinámico, el segundo es impreciso, esto es malo para los de Kaunas, aunque tres puntos de forma consecutiva de Vecvagars les dá algo de aire (33-28). Los lituanos intentan deshacerse de la presión, por el Brose solo Wanamaker se empeña en completar el objetivo de remontar. Zisis comienza a mostrar su repertorio. El partido va llegando a su ecuador y los locales son capaces de mantener siempre pequeñas ventajas (41-38).

El partido se reanuda muy igualado, con ambos equipos viendo aro con más facilidad. Jankunas se convierte en un gran problema para los alemanes, pero los locales también tienen sus problemas para frenar la inspiración de Zisis. A pesar de la mejora general, lo que no cambia es el continuo dominio de los lituanos en el marcador, aunque eso sí, mínimas (51-47). Randle se suma al ataque lituano, Steiger no atina con los triples (0/5). A 10 minutos para el final, (59-55) para el Zalgiris.

jerome-randle-zalgiris-kaunas-eb15

Esta fue la constante, el Zalgiris intentando irse en el marcador, el Brose que las diferencias no sean demasiado grandes para llegar con opciones al final. A 7 minutos para el final, los locales se van de 9 (66-57), los alemanes contestan de la mano de Zisis y Melli con un (2-10) de parcial (68-67). Pasan los minutos y llegamos al momento de la verdad con todo empatado, a 1:45 para el final Wanamaker pone el (73-73) que promete emociones fuertes, pero lo cierto es que el Brose ya no fue capaz de sumar ni un punto más, y los lituanos a los tiros libres se llevan una nueva victoria para su casillero.

Jankunas (17 puntos 13 rebotes), Vougioukas (13 puntos 9 rebotes), Randle (12 puntos 5 asistencias) y Seibutis (11 puntos), los mejores por parte local. En el Brose, Zisis (25 puntos), Wanamaker (14 puntos) y Theis (10 puntos 5 rebotes).

Los lituanos suman su segunda victoria del Top16 y le complican un poco la vida al Brose Baskets (3-6) en su lucha por estar en los playoff.

Estadísticas

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

#SupermanagerKia Pirata: El calendario siembra de dudas nuestros cambios (J22)

Siguiente Artículo

Fenerbahce aprieta lo justo para vencer al Estrella Roja (72-65)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados