España encandila al Carpena y se mete en la final de la Copa del Mundo de Andalucía

La Selección Española luchará este domingo por el gran cetro mundial en la Copa del Mundo de Andalucía tras haberse impuesto a Francia en una disputada semifinal superada con un excelso último periodo. Un choque en el que el papel de Álvaro Folgueiras en los momentos calientes del partido sirvió para allanar el pase a una final en la que espera la todopoderosa Selección de Estados Unidos

A España le costó entrar en partido (1-8) y no fue hasta el minuto 5 cuando, por medio del despertar de Aday Mara, cuando el equipo recuperó su esencia en pista. El pívot español incidió tanto en el ataque como en la defensa y con un parcial de 8-4, España ajustó cuentas (12-9).

Conrad Martínez cogió el relevo de Mara y con su presencia en pista, terminó por revolucionar el juego español. Su aportación en anotación, sumada a la de Lucas Langarita permitió a España ponerse por delante en el marcador transcurridos 12 minutos de partido (19-20). La intensidad defensiva y la superioridad reboteadora hicieron que España tomara su mayor ventaja hasta el momento (26-21) pero con un parcial de 5-0, Francia empató (26-26).

Comenzó entonces un pulso entre ambos equipos que dejó a la Selección 2 por delante al descanso (32-30) y que continuó durante todo el tercer periodo en el que si bien, fue Francia quien tomó la delantera, nunca se produjo una diferencia significativa entre ambos (46-48).

Con este ajustado marcador se entró a un último periodo que continuó con ese tira y afloja hasta el ecuador del cuarto. Porque justo cuando comenzaba a asomar la posibilidad de un nuevo final igualado (51-53), la Selección Española cambió por completo el signo del encuentro. Primero con un apoteósico parcial de 3-15 con el que el Martín Carpena enloqueció y, después, con un sólido trabajo defensivo bajo los aros. Especialmente bajo el propio donde Álvaro Folgueiras se hizo fuerte en el rebote para cortar las segundas opciones de Francia y poder lanzar a los nuestros. A España no le temblaba el pulso desde el 4,60 y la magia del Carpena hacía el resto. La Selección estaba en la final (68-53).

Ahora, los de Javi Zamora lucharán por el gran centro mundial en la noche del domingo ante Estados Unidos (21h).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Sasha Vezenkov deja entrever que seguirá siendo jugador del Olympiacos

Siguiente Artículo

Mundial Sub17: España, a por el oro frente a la invicta Estados Unidos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados