España-Lituania: tercera prueba de alto nivel

Tras un breve paréntesis y su reencuentro en Gran Canaria, donde el domingo participó en la III Gala del Baloncesto Español, la Selección encara un nuevo tramo en su preparación con el primero de sus dos últimos partidos amistosos, ambos contra Lituania. El primero de ellos, este martes en el Gran Canaria Arena (18:30 horas, 19:30 en la Península) en directo por Cuatro

Tras un breve paréntesis y su reencuentro en Gran Canaria, donde el domingo participó en la III Gala del Baloncesto Español, la Selección encara el tramo final de su preparación con el primer de sus dos últimos partidos amistosos, ambos contra Lituania, antes de meterse en competición oficial: primero en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, y a renglón seguido, el Eurobasket. El primer duelo contra la selección de Valanciunas y Sabonis se vivirá este martes en el Gran Canaria Arena a partir de las 18:30 hora canaria (19:30 en la Península) y se podrá seguir en directo a través de Cuatro.

Sergio Scariolo ya trabaja con un equipo reducido a 16 jugadores tras haber comenzado la concentración con 22. Poco a poco, pues, la preparación va moldeando el equipo, que ya ha empezado a rodarse con los dos partidos que le enfrentaron a Grecia, saldado con derrota en Atenas (70-86) y victoria en Madrid (87-80).

El siguiente rival es también un rival de máxima exigencia. Al igual que los griegos, Lituania cuenta siempre entre las potencias continentales y una de las grandes amenazas a la hora de jugar un Eurobasket. El historial de enfrentamientos España-Lituania es largo, pero sus últimos capítulos datan de hace cinco y tres años respectivamente, en dos partidos amistosos. En 2017 se jugó en Vilnius, con una victoria mínima de los lituanos (79-78) y en 2019 en Pamplona, con 78-70 en el marcador final. Los dos últimos partidos oficiales, un poco más atrás en el tiempo, tuvieron claro color español: el 80-63 de la final del Eurobasket 2015 y el aplastante 109-59 de los Juegos Olímpicos de 2016.

Sergio Scariolo: “Progresamos en nuestro trabajo de renovación y crecimiento”

“Vamos progresando en nuestro trabajo de renovación y crecimiento. El equipo tiene que acoplarse a situaciones nuevas, lo que requiere un gran esfuerzo por parte de todos. Ante un equipo como Lituania, al que todo el mundo ve como uno de los favoritos a medalla, tenemos que salir al campo con orgullo, dureza, intensidad y concentración para llegar al punto que nuestra capacidad nos permitirá. Me gustaría ver a una Selección que, ante un equipo más fuerte físicamente como Lituania, note esta diferencia lo menos posible”.

Xabi López-Arostegui: “Lituania es un rival con mucho talento”

“Venimos de descansar un par de días y tenemos ganas de volver a competir. Queremos seguir construyendo y construir la identidad del equipo que queremos ser. Tenemos ganas de afrontar el reto que supone enfrentarse a Lituania, un rival muy fuerte y con mucho talento”.

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

El Ratiopharm Ulm anuncia el fichaje de Juan Núñez

Next Article

Un poco de historia: EuroBasket 1993

Related Articles
Related Articles