España-Países Bajos, con el pasaporte mundialista como premio y el debut de Vila y Busquets

España puede dar este lunes en Huelva el paso definitivo hacia la Copa del Mundo 2023. Una victoria sobre Países Bajos le daría la clasificación matemática gracias a una trayectoria prácticamente impecable en la que sólo ha encajado una derrota en los 7 partidos disputados. El partido se podrá seguir en directo por Teledeporte (20:30). Significará el debut como internacionales absolutos de Eric Vila y Pep Busquets

Una victoria que vale una Copa del Mundo. España puede asegurarse matemáticamente su plaza en el campeonato del próximo año si suma este lunes frente a Países Bajos la que sería su séptima victoria en 8 partidos en esta fase de clasificación. El partido se disputará en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte (20:30).

Para el partido, Scariolo ha convocado estos 12 jugadores: Alberto Díaz, Jaime Fernández, Joel Parra, Miquel Salvó, Eric Vila, Francis Alonso, Santi Yusta, Yankuba Sima, Juan Núñez, Darío Brizuela, Pep Busquets y Sebas Saiz. Será pues el debut como internacionales absolutos en partido oficial de Vila y Busquets

El titánico triunfo del viernes en Pesaro sobre Italia (84-88 en la prórroga) ha colocado a la Selección en una situación más inmejorable si cabe para alcanzar el objetivo, por el que empezó a trabajar hace exactamente un año derrotando a Macedonia del Norte en Skopje (65-94) y a Georgia en Jaen (89-61). Desde entonces ha contado sus partidos por victorias, excepto en su visita a Tiblisi en julio.

A Países Bajos se enfrentó también este verano, en Almere, de donde regresó con una clara victoria (64-86).

Tras las 7 jornadas disputadas y contabilizadas en lo que va de fase de clasificación, los neerlandeses cierran el grupo con pleno de derrotas y están ya totalmente descartados.
Primer partido oficial de la historia en Huelva

España llegó a Huelva el sábado para preparar este partido. Será el primer partido oficial de la Selección en la capital onubense en toda su historia. Hasta la fecha ha jugado el Huelva seis partidos, todos ellos amistosos. el último de ellos, contra Japón en verano de 2003, preparatorio para el Eurobasket de aquel año.

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article
Nihad Djedovic en Obradoiro 09/10 (Foto: @fotofruqui)

Nihad Djedovic: vuelve a Sar el “único superviviente” del Obradoiro de la temporada 09/10

Next Article

Regalo de Entradas por Alimentos

Related Articles
Related Articles