Estados Unidos envía un mensaje con gran demostración ofensiva ante Panamá (88-58)

Estados Unidos (1-1) anunció que viene de menos a más y después de la derrota ante México en el primer partido, se repuso de forma contundente al superar a Panamá (0-3) por 88-58, en duelo del Grupo C de la FIBA AmeriCup, en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães, de Recife

Los norteamericanos rápidamente marcaron la tónica del partido con un juego veloz, moviendo el balón y tomando muchos tiros desde la larga distancia. Los triples fueron el principal factor. En el primer cuarto anotaron 6 de 9 intentos para llevárselo con marcador 29-12.

Con esa diferencia inicial los dirigidos por Alexander Jensen jugaron muy cómodos, no cambiaron la dinámica y jamás se vieron en aprietos. El resto de los períodos se los llevaron con parciales de 57-30 y 73-40, dejando así de mero trámite el acto final.

En total, Estados Unidos terminó con un muy efectivo 46 por ciento desde tercera dimensión, al hundir 16 triples en 35 intentos, mientras que sus rivales solo acertaron 3 tiros desde la larga distancia, en 13 lanzamientos.

El dos veces campeón de la NBA, Norris Cole, comandó a los estadounidenses con 17 puntos y 5 triples. Lo secundaron el alero Craig Sword con 11 contables y el base Jeremy Pargo con 10 y 6 asistencias. Los 12 jugadores que conforman el roster se hicieron presente en el marcador y todos actuaron durante al menos 11 minutos, lo que deja en claro la gran profundidad del equipo.

“Estoy muy feliz por lo mostrado. Compartimos de buena forma la bola (25 asistencias) y reboteamos muy bien (38 por 25 de Panamá). Este equipo no había estado antes junto, es nuestro segundo juego. Esperamos llegar a nuestro pico en el momento oportuno. Creo que dimos un paso en esa dirección esta noche”, indicó el coach Jensen tras el partido. “Me ha gustado mucho que todo el mundo ha dado un paso al frente en hacer lo que se necesita por el equipo”, agregó.

Este martes, Estados Unidos completará su calendario de la Fase de Grupos cuando se enfrente a Venezuela, en la reanudación del partido que debió posponerse al medio tiempo, por inconvenientes con la cancha. A esa altura dominaban el encuentro 48-21.

Por su parte, Panamá, con la caída quedó eliminado del torneo. No obstante, el joven armador de 19 años, Isaac Hall Machore, dejó grata impresión con 12 tantos y 3 asistencias. Los veteranos Trevor Gaskins y Josimar Ayarza, contribuyeron con 9 unidades cada uno.

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Serbia frena a Israel y se mantiene perfecta (89-78)

Next Article

Brasil gana a Uruguay para llegar invicto a Cuartos de Final (76-66)

Related Articles
Related Articles