FIBA implanta un plan de ayuda a la maternidad de sus árbitros

Como parte de garantizar que las mujeres puedan seguir carreras de árbitro y al mismo tiempo tener una vida satisfactoria fuera de la cancha, el organismo rector mundial del baloncesto ha lanzado el Plan de Maternidad de Árbitros de la FIBA para 2023

Carl Jungebrand, Jefe de Arbitraje de FIBA, manifestó que: “tras una investigación hemos descubierto con preocupación que el potencial de nuestras árbitros FIBA estaba menguando debido a la maternidad. Esto nos envió una señal para que diseñemos una estrategia y un plan para mantener a las árbitros oficiando y eliminar cualquier exclusión basada en el estado de maternidad”.

En 2020 y 2021, como parte de la prioridad estratégica de FIBA, Mujeres en el baloncesto y, más específicamente, el objetivo de desarrollar y aprovechar entrenadoras y oficiales mujeres, se llevaron a cabo una serie de encuestas y debates que evidenció la preocupación de las árbitros por ser apartadas del arbitraje durante su embarazo y licencia por maternidad.

Por lo tanto, FIBA ha desarrollado un plan de maternidad para árbitros que se enfoca en ayudarlas en sus carreras y al mismo tiempo proporciona pautas para las Federaciones Nacionales, asegurando la plena inclusión durante la licencia por maternidad.

Se alienta a las Federaciones Nacionales a apoyar y mantener a sus árbitros involucrados en el arbitraje de otras formas durante su período de licencia por maternidad. Esto podría lograrse incluyéndolos en actividades tales como cursos de instructores de árbitros, cursos de oficiales de mesa y programas de tutoría.

Las árbitros bajo licencia de maternidad pueden, como resultado, ser incluidas en la Licencia de Oficiales de Juego FIBA si así lo desean. Esto garantizaría su inclusión en el procedimiento de concesión de licencias después del parto y después de la licencia de maternidad, siempre que cumplan con los demás requisitos necesarios para las candidatas a oficiales de juego.

Ya se han identificado ocho casos que se incluyen en el Plan de Maternidad FIBA para la Licencia de Oficiales de Juego FIBA para 2023-25.

“Nuestro objetivo, tanto para FIBA como para las Federaciones Nacionales, debería ser ofrecer el mismo acceso a entrenamiento, promoción y otras actividades, de acuerdo con el estado físico de los árbitros. Creemos que, con el Plan de Maternidad de Árbitros de la FIBA, podremos lograrlo” concluyó Jungebrand.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa EuroLeague (j.21): Detalles del AS Mónaco vs Armani Milán

Siguiente Artículo

El Draft del All Star se celebrará justo antes del partido

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados