Galatasaray Odebank Istanbul, campeón de la Eurocup (78-67)

El Galatasaray se hizo fuerte en su cancha y remontó los cuatro puntos de desventaja que traía del partido de ida. El Strasbourg se vio rápidamente superados y luego fueron siempre a remolque hasta el pitido final. McCollum (16 puntos) y Lasme (16 puntos 10 rebotes), los mejores por parte turca

Los locales comenzaron el partido muy entonados desde el triple, algo que les permitió coger una rápida ventaja. El Strasbourg empezó de la peor manera posible y casi sin darse cuenta se encontró con un (15-2) de parcial, con Guler anotando todo lo que tiraba. Mardy Collins intentaba poner algo de coherencia en el juego galo, y poco a poco fueron entrando en partido, aunque las distancias siempre se movían por encima de los diez (27-16). En el segundo cuarto el Strasbourg empezó a mostrar su mejor versión, incluso, con Beauboius en plan “estrella” son capaces de endosar un (0-10) de parcial que le permite acercarse en el marcador (37-34) y meterse en la final, lo peor parece que ya había pasado para ellos. Pero en las últimas posesiones del cuarto, Lasme y Davis cogieron la responsabilidad de anotar y los turcos se volvieron a ir, al descanso (43-35).

En la reanudación se notó la presión de una final, los porcentajes empezaron a bajar de una manera drástica. Solo Campbell parecía salirse un poco de esta mala tónica. Pasaban los minutos y la situación no cambiaba mucho, los turcos siempre por delante, aunque no con una renta suficiente para respirar tranquilos ni mucho menos, a 10 minutos para el final ganaban de siete (61-54) y hay que recordar que los galos traían los cuatro puntos de renta.

sinan-guler-galatasaray-odeabank-istanbul-eurocup-finals-2016-ec15

Las espadas en todo lo alto. Tal fue así que los galos llegaron a ponerse cinco, pero es aquí cuando salto a escena, quien si no, el MVP de la Eurocup, McCollum, de su acierto el Galatasaray se volvió a irse en el marcador (73-60). Aún veríamos una última reacción francesa, con un (0-7) de parcial volvía acercarse, pero cada vez con menos tiempo. Collins tuvo un triple para ponerse por delante en la final, pero su tiro no entró, algo que aprovechó McCollum en la siguiente posesión para aumentar una renta que ya nunca peligraría. El Galatasaray se proclama campeón de la Eurocup y se clasifica para la Euroliga de la temporada que viene.

McCollum (16 puntos 5 rebotes), Lasme (16 puntos 10 rebotes), Guler (14 puntos 8 rebotes 6 asistencias) y Schilb (11 puntos 5 rebotes), los mejores por parte local. En los galos destacaron Collins (16 puntos 5 asistencias) y Campbell (10 puntos).

Estadísticas

image

Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Se pide a la CE que detenga las prácticas abusivas de FIBA

Siguiente Artículo

Stephane Lasme, MVP de la final de la Eurocup

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados