“Hay que pelear cada partido como si fuera el último”

Sito Alonso ha valorado el rendimiento del equipo universitario antes de recibir en el Palacio a Gran Canaria

El próximo domingo, el Palacio de los Deportes de Murcia acogerá el enfrentamiento en el que el UCAM Murcia CB se medirá al CB Gran Canaria, un rival directo en la Liga Endesa. El cuadro universitario tratará de ganar en su feudo para retener la posición que ostenta actualmente en la clasificación.

Todavía restan ocho partidos para la conclusión de la temporada regular, pero el choque de este domingo será de gran importancia al ser frente a un equipo que llega al partido con los mismos puntos que el UCAM Murcia. “El encuentro es importante, pero no determinante. Todos los compromisos ligueros que quedan por disputar serán fundamentales”, ha aseverado el técnico madrileño.

Gran Canaria visitará el Palacio de los Deportes como uno de los equipos más en forma de la competición liguera y sus tres victorias consecutivas así lo acreditan. En referencia al rival del domingo y la exigencia del partido, Sito Alonso considera que “será un encuentro difícil por el gran nivel al que están en este momento. Tienen a toda la plantilla disponible y un juego interior que complica los partidos”.

En la primera vuelta, el equipo universitario se impuso en la pista del CB Gran Canaria por una renta de 17 puntos de ventaja, pero el rival de esta semana ha ido mejorando sus resultados con el paso de las jornadas: “Ha necesitado su adaptación, pero el nivel competitivo y la calidad individual la tienen siempre. Es un equipo con un gran potencial interior y unos jugadores muy físicos contra los que tendremos que dar un paso adelante en cuanto a energía. Está claro que nuestro sistema ofensivo puede sufrir ante el nivel físico de su quinteto habitual. Tendremos que intentar jugar con velocidad y controlar el rebote defensivo para no sufrir contra Gran Canaria. Los factores que dependan de nosotros tenemos que intentar conseguirlos para optar a la victoria”.

El equipo murciano jugará nuevamente en su feudo tras el maratoniano mes de marzo repleto de partidos y el técnico madrileño necesitará el mejor nivel físico posible por parte de sus jugadores: “Después de tantos encuentros seguidos he visto a los jugadores recuperados del exceso de minutos que han tenido. Creo que están mejor que en el último partido en Sevilla. Están sintiendo una gran responsabilidad por seguir manteniéndose en puestos de playoff, que lo han hecho ya durante el 80% de la competición. Hay que pelear cada partido como si fuera el último para luchar por esta oportunidad”.

Tras ese compromiso liguero, el UCAM Murcia CB tendrá tres encuentros a domicilio. Por ello, el cuadro universitario tiene que tratar de seguir con la solidez de juego que está mostrando como local antes de pasar varios partidos lejos del Palacio de los Deportes de Murcia: “Venimos de dos grandes partidos en casa en cuanto a juego colectivo. Tenemos que intentar poner un gran esfuerzo ante Gran Canaria para que no se sientan cómodos en pista. Habrá que hacer muchas cosas bien para hacer nuestro juego y poder ganar”.

El papel de la afición del equipo será importante en el único partido que jugará el UCAM Murcia CB en casa durante el mes de abril. “Ya ganamos en Gran Canaria y el partido aquí será muy interesante. La gente seguro que lo sabe y apoyará al equipo hasta el final ante un rival directo. Si conseguimos jugar a buen nivel será un impulso de cara a lo que queda de liga”, ha considerado el entrenador del cuadro universitario.

nota de prensa UCAM Murcia

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Otro partidazo en pleno maratón de retos

Next Article

El Unicaja, a recuperar buenas sensaciones ante el MoraBanc Andorra

Related Articles
Related Articles