Ian O´Leary, guinda para el juego interior del Montakit Fuenlabrada

El ala-pívot estadounidense ha jugado las últimas cuatro temporadas en ACB con Valladolid, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife. Se cierra así el quinteto de interiores con Sekulic, Wear, González, Diagne y O’Leary

El Montakit Fuenlabrada ha cerrado el fichaje del ala-pívot estadounidense con pasaporte irlandés Ian O’Leary. El acuerdo, de dos campañas de duración, supone la guinda para completar el juego interior del conjunto madrileño que se hace con los servicios de un experto conocedor de nuestro baloncesto pues ha jugado en España los últimos siete años.

“Está perfectamente integrado en nuestro país y sabe cómo se juega en la Liga Endesa – explica Ferran López, director deportivo del club -. Es un jugador que pone gran intensidad tanto en defensa como en ataque, versátil, capaz de echar el balón al suelo aunque juegue como ala-pívot y con posibilidades también de anotar desde el exterior. Es duro en defensa y añadirá mucha competitividad a nuestro juego interior. Sus cualidades encajan perfectamente en el tipo de plantilla que hemos confeccionado y estamos muy satisfechos de su incorporación””.

Tras disputar la NCAA con la universidad de St. Mary’s, O’Leary vino a España para debutar como profesional en el Ciudad de Vigo en LEB Oro. Era el verano de 2009 y desde entonces el californiano ha desarrollado toda su carrera en nuestro país. De Vigo a Oviedo (LEB Plata) y de allí a Palencia, de nuevo en oro. Finalmente dio el salto a la Liga Endesavía Valladolid. Con los pucelanos tuvo una irrupción magnífica en la máxima categoría nacional promediando 11,6 puntos (48 por ciento en triples), 5,6 rebotes y 13,6 de valoración en algo más de 26 minutos de juego.

Su gran temporada le convirtió en pieza codiciada en el verano de 2013 y acabó fichando por el Herbalife Gran Canaria. Allí estuvo dos años hasta que la pasada temporada cambió de isla cambiando Las Palmas por Tenerife, donde compartió vestuario con Blagota Sekulic. Con los conjuntos isleños, más potentes que el vallisoletano, su protagonismo disminuyó pasando a jugar alrededor de 15 minutos por partido en los que ha promediado en torno a 5 puntos y 3 rebotes por partido.

Además, con el Granca se proclamó subcampeón de la Eurocup 2014/2015, una competición en la que elevó su aportación hasta rozar los 7 puntos por encuentro, a los que añadió 3 rebotes y una valoración media de 8,1 en 17 minutos por partido.

Así pues la posición de ala-pívot de este nuevo Montakit Fuenlabrada estará ocupada por dos paisanos de origen californiano, David Wear e Ian O’Leary. A partir de ahora, residentes ambos en Fuenlabrada, compañeros de equipo y rivales para disputar minutos de calidad defendiendo nuestra camiseta en la Liga Endesa y en la Eurocup.

Nota de prensa Montakit Fuenlabrada

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Edwin Jackson refuerza el juego exterior de Movistar Estudiantes

Siguiente Artículo

Victor Rudd, al Maccabi Tel Aviv

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados