Italia se impone a Gran Bretaña (90-56)

Italia superó a Gran Bretaña por 90-56 en su última cita en casa del FIBA EuroBasket 2022

ESTADÍSTICAS

Ahora le espera un traslado de Milán a Berlín, para un choque de octavos de final contra Serbia para los Azzuri. Pero esta fue una despedida ideal para los anfitriones del Grupo C, que se distanciaron en el segundo periodo para asegurar la victoria de su capitán, Nicolo Melli, en su 100ª aparición internacional.

Con este resultado, Ucrania quedó segunda en el grupo, por encima de Croacia, y Grecia se aseguró el primer puesto.

Pero Gran Bretaña, en una noche emotiva por el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II, tuvo una actuación meritoria a pesar de terminar el torneo sin una victoria.

Los británicos se pusieron inmediatamente en desventaja (10-0) y nunca se pusieron por delante, pero los triples de Myles Hesson y Ben Mockford redujeron su déficit a uno en el primer cuarto.

Sin embargo, un parcial de 7-0 puso a Italia por delante 26-18 y su ventaja aumentó hasta el 47-37 al descanso.

A pesar de los 18 puntos de Hesson, GB no pudo igualar el tamaño ni detener el tiro de los italianos, y el seleccionador Gianmarco Pozzecco pudo dar tiempo a su banquillo, ya que sus reservas superaron a los de su rival por 47-10.

Punto de inflexión: Justo cuando Gran Bretaña había reducido la ventaja de Italia a 35-32 al final del segundo periodo, un mate de Paul Biligha propició una racha de 9-2 en la que GB falló seis tiros consecutivos y se descolgó irremediablemente del marcador.

Jugador TCL del partido: Simone Fontecchio anotó 18 puntos con 5 de 7 en tiros para Italia, añadiendo 5 rebotes y 5 asistencias.

Las estadísticas no mienten: Italia anotó 23 puntos gracias a 16 pérdidas de balón de GB.

Resultado final: Italia termina cuarta en el Grupo C con un récord de 3-2 y se enfrentará a Serbia a continuación. Gran Bretaña, al igual que en el EuroBasket 2017, parte con una marca de 0-5.

Total
2
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La República Checa se impone a Israel y consigue el último billete para Berlín (88-77)

Siguiente Artículo

Jokic y Serbia, dominantes (96-69)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados