Jayson Granger ajusticia a sus ex (75-85)

Derrota del Unicaja por 75 a 85 ante Anadolu Efes, diferencia excesiva después de estar el partido igualado casi hasta las últimas acciones. Lo peor para el Unicaja, la lesión de Hendrix en la recta final del partido, que se dobló el tobillo derecho

Los malagueños jugaron este importante partido con una baja en el perímetro, la de Jamar Smith, hospitalizado con una crisis asmática. A pesar de todo, sus compañeros suplieron su ausencia con energía casi todo el encuentro, aunque en los minutos finales su muñeca hubiera sido una opción importante para Joan Plaza.

Arrancaba el partido con un ritmo anotador muy alto, con Kuzminskas por parte del Unicaja como artillero, mientras que en el Anadolu Efes era Granger el protagonista en su regreso a Málaga. El charrúa fue ovacionado en la presentación por la que fue su afición durante dos temporadas, pero cuando el balón se lanzó al aire todo se olvidaba. Jayson terminaría el primer cuarto con 8 puntos, además de las canastas generadas para sus compañeros a partir de su talento. En el Unicaja el relevo del lituano lo cogía Hendrix, que anotaba y asistía desde el poste, clase a raudales del de Alabama que mantenía al Unicaja tras los 10 primeros minutos 23-21.

Un triple de Alberto Díaz abría el segundo cuarto y metía aún más al público del Carpena en el partido. Pero un parcial de 0 a 6 de Anadolu Efes apretaba de nuevo el marcador (28-29 m.13). La defensa malagueña subía en intensidad en el minuto 15, hecho que suponía que los de Plaza tuvieran 5 puntos de ventaja a 2 minutos para el descanso (43-38). Ivkovic encontró en el alero Diebler el desatascador necesario desde el triple y Granger consiguió un 2+1. Hendrix y una canasta final de Nelson dejaban el partido en su ecuador con 47 a 46 para el Unicaja.

bryant-dunston-anadolu-efes-istanbul-eb15

En la salida de los vestuarios vimos al mejor Unicaja, que endosó un parcial de 10 a 4 que le ponía 59 a 50 en el minuto 24 de partido. Tuvo varias posesiones el equipo malagueño para aumentar la ventaja, pero se desaprovecharon. 2 triples seguidos de Granger y Osman ponía el partido 59-56 en el minuto 27. Se había colapsado el juego ofensivo local y Granger con otro 2+1 ponía a su equipo arriba (63-66). Un triple de Carlos Suárez empataba a 66 y así se llegaba al cuarto decisivo.

Granger anotaba la primera canasta del último cuarto desde el triple, pero el Unicaja no bajaba los brazos y con acciones de Nedovic, Kuzminskas y un triple de Suárez le daban la vuelta al marcador (73-71 m.33). Diebler aparecía de nuevo desde más allá del 6.75 y un mate de Brown le ponía con 73 a 76 a falta de 5 minutos. Nelson consiguió una gran canasta y ponía a los de Plaza a 1 puntos, pero fue la última canasta malagueña en el partido. La defensa estambulita y las malas decisiones propias condenaron al Unicaja en estos 4 minutos que restaban. A pesar de la pelea hasta el último momento Anadolu Efes mantuvo la cabeza más fría que él Unicaja, llevándose la victoria de Málaga por un 75 a 85 final.

Estadísticas

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/bUmBcsz5pwc”]

Unicaja Málaga web / Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Lokomotiv se funde en las calderas del Pionir (80-66)

Siguiente Artículo

El Panathinaikos coge aire tras ganar un partido de alta tensión ante el Darussafaka (82-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados